Multa por ruido - internación psiquiatría

Un día antes de internarme por urgencia en hospital de psiquiatría (tengo trastorno Bipolar) me multaron por ruido: 460€ en Barcelona. Obviamente mi conducta no era la adecuada pero no puedo saber si efectivamente hice tanto ruido, pero me multaron.

Hoy me ha llegado la multa. Mi pregunta es, si puedo pedir que no me la cobren ya que estaba en desequilibrio psíquico-emocional 24 hs antes de la internación de urgencia con un diagnóstico conocido. Y si existe algún caso que conozcan parecido que me pueda ayudar.

Respuesta

Tienes que presentar un pliego de descargo, que puede ser en la oficina de la policía de tu distrito. No se si se podrá hacer online, yo lo he hecho presencialmente en mi ciudad. Lo presentas, expones todo lo que tengas que decir, aporta si no, algún documento justificativo de tu trastorno bipolar y... a esperar.

¡Gracias!

De nada... no pierdas tiempo en presentar la reclamación.

El impreso te lo proporcionan en la misma oficina

"De nada... no pierdas tiempo en presentar la reclamación."

Te refieres que me la cobraran igualmente?

Hay dos opciones: dentro del periodo voluntario, con descuento del 50% o reclamar.

Si lo estiman conveniente te quitarán la multa. A mí me pasó, pues mi caso era urgente y me hicieron caso. Ahora bien... como la resolución es objetiva a su criterio, hablando "en plata" por donde les de, pues pueden quitártela o hacer que la pagues.

Siempre que sea dentro del periodo voluntario, que figurará en el boletín de denuncia, tienes derecho a la reducción mencionada. Seguramente lo pone en dicho boletín. Si no, pregunta, pues tenemos 17 CC. AA. Y cada una va "por libre". No así la DGT que es unificada para toda España.