Denuncia por mal estacionamiento

¿Me ha llegado una multa por estacionar en rampa para minusválidos por un importe de 120?. El caso es que ese día venía del trabajo con gastroenteritis aguda y justo cuando iba llegando a mi casa tuve una urgencia. No había aparcamiento por ningún sitio y tuve que aparcar el coche en esta zona 5 minutos. Luego por la tarde no pude ir al trabajo y fui al médico. Tengo justificante del médico de que estuve allí ese día. ¿Sería suficiente este argumento y el justificante del médico para recurrir la denuncia?

1 respuesta

Respuesta
Aunque parezca mentira, no es argumento justificativo de que el vehículo estuviese mal estacionado, debido a que la Ley de Seguridad Vial exime solamente de estas acciones en el caso del que el vehículo halla sido sustradio o utilizado de forma ilegítimia siempre que se pueda demostrar (Denuncia), también te digo que muchas veces va a criterio del que resuelve el expediente. Si la denuncia viene de un ayuntamiento y no de la Jefatura de Tráfico, es posible que te lo puedan tener en cuenta, pero no para quitarte la sanción sino para podértela rebajar (supongo). Lo que te ha llegado es un periodo de alegaciones creo de 15 días, mi consejo ante lo que me cuentas es que hagas el pago de la sanción, te acojas al 30 por ciento por pronto pago, y después de realizar esto, interpongas un recurso a la denuncia haciendo constar todo lo que cuentas. SI lo ganas te devolverán lo pagado, si no lo ganas, te habrás beneficiado de un 30 por ciento de descuento.
Desde la oficina de policía local me dicen que si interpongo pliego de descargo no me puedo beneficiar del 30% de descuento. ¿Existe alguna ley que diga lo contrario? Es decir, lo que tú me propones. Gracias.
Efectivamente, tu para beneficiarte del 30 por ciento no tienes que hacer el pliego de cargos (alegaciones a la denuncia que es lo que te comenté antes) pero lo que si puedes hacer es luego una vez el procedimiento termina por el pago de la sanción realizar un recurso de alzada por las circunstancias en las que ocurrieron los hechos. Mi consejo es que pagues y te beneficies del 30 por ciento de pronto pago, tienes muy mal ganar el recurso por el motivo que tu alegas.