¿Donde podría estar indetectable chirrido en moto Honda C90 Modelo 2003?

Tengo una moto Honda C90 Econo Power modelo 2003, fue una de las últimas que salieron hasta "extinguirse", tenía unos problemas de potencia pero estos se solucionaron al calibrar el carburador y la mezcla perfecta pero resulta que presenta otro problema o más bien, es como una molestia que un problema; resulta que cada vez que me siento en la moto, genera un chirrido muy sonoro como si dos piezas de metal se rosaran una con la otra y generará este sonido, quiero aclarar que solo pasa cuando se sienta o se maneja pero el motor se escucha perfectamente... Adicionalmente este sonido lo escucho detrás de la caja de cambios pero no dentro del mismo sino como en el armazón pero aún que trato de identificar de donde proviene ese chirrido, no tengo idea de donde será.

Imagino que hay unas piezas que necesitan engrasar pero primero debo de encontrar que lo causa y como puedo saber como hallar este fallo.

Alrededor del circulo amarillo se presenta ese chirrido (claro, adentro de la carcasa)

PD: La moto no es la típica moto con luz delanterá redonda y tablero redondo, creo que esta fue de los últimos modelos que salieron hasta que ya no producían más de estas, más identificante tiene la luz frontal rectangular y tablero rectangular.

Respuesta

Eje de basculantd

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

De desmontas y mirar la cadena a ver si al sentarte roza en algún sitio, si no roza es del eje basculante, mira de poner un poco de aceite