Duda sobre el nivel de aceite y engrasar los ejes de suspensión de moto super tenere

Me he comprado una SUPER TENERE de segunda mano y no tengo el manual, por lo que tengo alguna que otra duda,
1.- Como se mira el nivel del aceite, tiene una varilla debajo del asiento, pero no se si se mira con la moto en la pata de cabra o con la moto derecha, ¿tengo qué enrroscar y desenroscar el tapón para medir el nivel?.
2.- Es complicado engrasar los ejes de la suspensión trasera y basculante, necesito alguna herramienta especial,

1 Respuesta

Respuesta
Para revisar el nivel de aceite de tu Super Tenere has de tener la moto en posición totalmente vertical y nivelada. Arráncala y date una vuelta con ella hasta que alcancce la temperatura normal de funcionamiento, desenrrosca la cala, límpiala y vuélvela a introducir sin enroscarla. Verifica el nivel y añade (te tocará añadir casi siempre) aceite si es necesario.
Para engrasar el eje del basculante y las bieletas de suspensión verás que hay unos pitorrillos metálicos dispuestos para tal fin. Se trata de los engrasadores y para utilizarlos necesitarás una engrasadora. No hay ningún tipo de engrasadora especial, son universales. Deberás introducir grasa hasta que salga la grasa sucia. La frecuencia para hacer esta operación dependerá de por donde utilices la moto. Si andas mucho por pista, barro y agua es aconsejable hacerlo después de cada salida. Si por el contrario solo ruedas por carretera bastará con que lo hagas una vez al mes + o -.