Se puede anular una escritura de compra y venta de propiedad no inscrita aún?

amig@s! Espero estén todos bien.
Escribo porque necesito asesoría legal respecto la compra venta de mi casa. La situación es que la casa fue vendida sin promesa de compra venta y lleva más de 3 meses y medio desde la firma de la escritura, no tiene avances y para mi lamentable cambio mi estado financiero ya que me quede sin trabajo, además de quedarme sin trabajo y producto de la demora en la venta (es en efectivo) perdí una casa que tenía firmada promesa de compra venta y otros $$ que no se recuperan, obviamente mi arrepentimiento tiene que ver porque hoy no tengo aprobado el crédito hipotecario y por ende no tengo donde irme.
¿Es posible pueda arrepentirme de la venta? ¿Me podrían demandar por esto?
Atenta a sus comentarios

1 respuesta

Respuesta

No entiendo la pregunta, en España si se ha firmado la escritura de compraventa no es posible "arrepentirse" de ello, otra cosa es si no se ha pagado el precio ni se ha entregado el inmueble, que se pueda resolver ese contrato de común acuerdo.

Gracias por tu respuesta. Esto es en Chile y no se ha pagado nada ni se ha entregado la casa. Llevamos más de 6 meses esperando, que fue entonces cuando acordamos vender, el precio, etc., no puse condiciones como vendedora; plazos, pagos anticipados, nada.

No conozco la legislación civil chilena, pero me figuro que sea similar a la nuestra, heredera del derecho Romano, por lo tanto debería notificar ala parte contraria que considera resuelta la compraventa por incumplimiento del vendedor.