Anular venta ante notario

¿Se puede anular una venta a un precio notablemente inferior ante notario?

1 respuesta

Respuesta
Habría que ver que tipo de venta es, cuanto hace de la misma, la forma de prestar el consentimiento, etc.
Hace 4 días. Delante de 2 testigos y vendiendo una casa+terreno valorado en 100.000 por 15.000. Un hermano se aprovecho de otro y yo soy el 3º en discordia
Pero ¿tú firmaste? ¿Tienes algún derecho de propiedad sobre la vivienda? Aun que sea negativa tus respuestas se podría pedir la anulación de la compraventa por simulación contractual.
Yo no firme ni tengo ningún derecho.
Se trata de una casa+finca que le tenia apalabrada a mi hermano1 por 50.000, pues en 2 días mi hermano2 lo convenció y lo llevo al notario con 2 testigos y la compra en 15.000.
El hermano que vendió desde hace 2 meses esta bastante mal, es alcholico y estuvo ingresao en hospital.. Pero tiene una hija de 18 años y le da igual
Yo no creo que pueda hacer nada
Sería cuestión de intentar pedir la anulación del contrato por estas causas que manifiestas dado que no pudo otorgar válidamente su consentimiento. Pero sería todo cuestión de prueba evidentemente.
¿Y quién tiene que pedir la anulación?
La hija que le da igual que su padre cobre 15.000 o 50.000 que le iba a dar yo
El vendedor que esta bastante mal físicamente
¿Yo el que quería comprar?
Si puedes acreditar que contigo hubiese promesa de contrato o preacuerdo, podrás pedir la rescisión del firmado.