Mi pc aparece en la pantalla rallas

Esta mañana al encender mi torre y carga windows me aparecieron en mi pantalla de mi ordenador unas rallas verticales por lo que veo funciona a la perfección pero no veo nada (adjunto fotografía) y la pantalla no es ya que lo he comprobado ni el cable.

.

Estado mirando por Internet y según parece es la tarjeta gráfica que esta mal y habría que cambiarla por otra nueva o bien puede ser donde están los contacto de la tarjeta gráfica que este sucio ya que estado viendo unos vídeos de como hacerlo, Mi pregunta es si voy por buen camino o estoy equivocado y puede ser otra cosa. Mañana voy abrir la torre y la limpiare a ver que tal.

4 Respuestas

Respuesta

Antes de liarte mucho prueba de desconectar limpiar contactos y volver a conectar la tarjeta gráfica. Podría ser una tontería así...

Albert

Milagrosamente se a solucionado el problema, hice la prueba con linux y arranque el ordenado desde el cd de linux y como pude observar funcionaba a la perfección y no se veía ni una dichosa ralla, lo apague y volví a iniciarlo con windows y me volvió a pasar de nuevo la dichosas rallas pero parece ser que se veía mejor así que lo apague pero como no veía bien la pantalla lo reinicie y milagrosamente volvió todo a la normalidad y ni una ralla más estuve comprobando todo y estaba todo correcto y por cierto yo utilizo todavía windows xp.

No creo que sea el motivo de que tenia muy saturado el ordenador con mucha información así que me puse a borrar cosas y guardarlas en un disco duro externo por si fallara otra vez ya que me viene bien.

Espero que no vuelva más a pasarme no se a ver que me recomiendas que haga para intentar evitar que pase este problema.

Saludos y Gracias por todo.

Seguramente es culpa del windows entonces, si te lo vuelve a hacer yo reinstalaría el windows.

Respuesta

Creo que lo que puede estar fallando no es el monitor en si, sino la placa de video. Yo que vos le pediría a un técnico de confianza que revise tu tarjeta de video y la pruebe en otra computadora para descartar problemas en la misma.

Respuesta

I. Hola Alfonso, como bien ha averiguado, parece tratarse de un fallo en la memoria Ram de la tarjeta gráfica, aunque también puede ser sólo un conflicto o fallo del driver controlador de la tarjeta gráfica en Windows.

Un problema físico de esta clase en la tarjeta gráfica es frecuente y, en caso de ser lo que le ocurre, puede llegar a tener solución mediente unas técnicas llamadas reballing y reflow, que son arriesgadas pero muchas veces llegan a restablecer la vida de las tarjetas. Puede hacerlo el propio usuario en casa o en un taller de reparación.

https://www.google.com/search?q=reflow+tarjeta+grafica&oq=reflow+tar&aqs=chrome.2.69i57j0l3.6267j0j7&client=ms-android-orange-es-revc&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

La avería con frecuencia sólo consiste en que uno o varios chips del circuito de la tarjeta se han desoldado de ella, de esa forma el calor permite 'refundir' la pieza.

Al margen de retirar la tarjeta gráfica y utilizar la integrada en placa base, u otra de reemplazo que pueda tener guardada, para confirmar este diagnóstico también podría cargar vía CD o pendrive, una distribución Live de Linux, que no necesita instalarse en el disco duro, así será fácil descartar un problema o conflicto en Windows a nivel de controladores de la tarjeta, que ya vimos al principio sería otra posibilidad. Ánimo y suerte.

Adri lo primero es darte las gracias por tu ayuda, mañana voy hacer la prueba con un cd de linux si todo funciona bien esto quiere decir que la tarjeta gráfica esta rota y si me aparece las dichosas rallas es un conflicto de widows corrígeme si no es así  pero no lo tengo muy claro.

I. Hola Compañero, si con Linux Live la imagen es correcta, tan sólo se tratará de un problema en Windows, a nivel de drivers/controladores de video. Si en Linux tambien siguen apareciendo rayas o artefactos, entonces la tarjeta gráfica tiene un problema, seguramente de memoria Ram.

Tambien hay un detalle esencial, que pasé por alto, y es que en caso de ser un problema de sistema operativo, en el inicio 'puro' del ordenador, (nada más arrancarlo), no se mostrarán las rayas, apareciendo estas al empezar a cargar Windows.

Con inicio puro me refiero al arranque Post del equipo, cuando se carga la Bios y podemos ver una serie de frases en Inglés desde un fondo negro.

(Aunque algunas placas base están configuradas para ocultar este arranque, y aparece en su lugar una pantalla estática con el logotipo del fabricante a todo color).

Si observa que estas pantallas iniciales se muestran bien, entonces es casi seguro que se trata de un problema exclusivo de Windows, debiendo en principio probar a desinstalar el controlador actual de la tarjeta gráfica e instalando uno nuevo o distinto (más reciente).

Imagino que utilizará quizás Windows 7 o Windows 10.

De todas formas no está de más afianzar el diagnóstico con Linux, porque como sabrá en informática puede darse casi cualquier escenario, siendo muy útil no dar nunca nada por sentado.

Mucho ánimo.

Adri milagrosamente se a solucionado el problema, como te comente anteriormente hice la prueba con linux y arranque el ordenado desde el cd de linux y como pude observar funcionaba a la perfección y no se veía ni una dichosa ralla, lo apague y volví a iniciarlo con windows y me volvió a pasar de nuevo la dichosas rallas pero parece ser que se veía mejor así que lo apague pero como no veía bien la pantalla lo reinicie y milagrosamente volvió todo a la normalidad y ni una ralla más estuve comprobando todo y estaba todo correcto y por cierto yo utilizo todavía windows xp.

No creo que sea el motivo de que tenia muy saturado el ordenador con mucha información así que me puse a borrar cosas y guardarlas en un disco duro externo por si fallara otra vez ya que me viene bien.

Espero que no vuelva más a pasarme no se a ver que me recomiendas que haga para intentar evitar que pase este problema.

Saludos y Gracias por todo.

I. Hola Alfonso, me alegro mucho, la informática es bastante caprichosa y a veces pasan cosas así.

No sé cual ha sido el motivo concreto, aunque sigo asociándolo a los controladores/drivers, pero de igual forma puede ser por lo que ha dicho, lo importante es que ya está arreglado.

También tengo dos ordenadores antiguos con XP, un Duro 650 Mhz y un Athlon XP 2000.. imagino que la antigüedad de XP podría ser otra causa..

Respuesta

Puede ser el flex que conecta la pantalla con la tarjeta, si tu computadora se llego a caer, en veces se dañan, rompen, o desconectan los flex de la pantalla con la tarjeta. Podrías revisar y ver si es esto. Puedes hacer una prueba, serrando y abriendo la pantalla, y si la imagen quiere como regresar a la normalidad cuando hacer esto, entonces sería un flex dañando, tendías que cambiarlo. En caso de descartar esto, puede ser la tarjeta gráfica, o simplemente el controlador de la pantalla, (el controlador viene con el software) entonces tendrías que re-instalar el sistema, o conectar una pantalla externa, para que puedas ver el escritorio, descargas el controlador, y lo re-instalas. Si no se soliciona, probablemente sea la tarjeta. Y tendrías que llevarla con un tecnico.

Isaias

                     Milagrosamente se a solucionado el problema, hice la prueba con linux y arranque el ordenado desde el cd de linux y como pude observar funcionaba a la perfección y no se veía ni una dichosa ralla, lo apague y volví a iniciarlo con windows y me volvió a pasar de nuevo la dichosas rallas pero parece ser que se veía mejor así que lo apague pero como no veía bien la pantalla lo reinicie y milagrosamente volvió todo a la normalidad y ni una ralla más estuve comprobando todo y estaba todo correcto y por cierto yo utilizo todavía windows xp.

No creo que sea el motivo de que tenia muy saturado el ordenador con mucha información así que me puse a borrar cosas y guardarlas en un disco duro externo por si fallara otra vez ya que me viene bien.

Espero que no vuelva más a pasarme no se a ver que me recomiendas que haga para intentar evitar que pase este problema.

Saludos y Gracias por todo.

No creo que tenga que ver el que este llena la memoria, con que la pantalla este fallando (más bien, nada tiene que ver). Por lo que me cuentas, sí podría ser el controlador de la pantalla, y como te digo, puede re-instalar el controlador (no está de más). Espero y ya hallas comprobado que tanto el cable de conexión de la pantalla con el CPU funcione y no este trozado por dentro, al igual que los pines de las puntas de conexión; de igual manera las entradas de conexión de la pantalla y el CPU, en veces se trozan las puntitas que tiene y/o se doblan, la verdad no creo que sea un flex (a menos que se te haya caído).