Mi piercing tiene un granito rojo en el agujero de arriba.

Tiene 3 meses que me hice mi piercing y lo tuve rojo, pero solo era el agujero de arriba y tuve granitos pero se habían quitado con las limpiezas. Ahora me volvio a salir y no estoy segura de que hacer. ¿Alguien sabe como lo puedo curar o si debo quitarlo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Wendy, disculpa, ¿podrías decirnos en qué zona te has hecho el piercing y si fue realizado con pistola?.

Si fuera posible creo que necesitaríamos ver el aspecto de la zona para poder opinar, yo no soy experto pero otros compañeros si podrán guiarte de primera mano.

Cuando la zona zona se encuentra un poco enrojecida y existe la presencia de líquido linfático, (una 'pasta' blanquecina, a veces semi amarillenta que puede confundirse con pus), es completamente normal, no debes preocuparte sólo sigue aplicando los cuidados básicos -lavar, aplicación de suero-, y como digo, realizando las pautas o indicaciones que te hayan dado. La rojez de la zona tambien es muy frecuente y normal.

El líquido liquido linfatico, es un cicatrizante/'reparador' que el organismo genera para aislar y tratar la zona para luego crear una postilla.

Si notas que la situación no mejora, mi sugerencia particular es que retires el piercing y trates la zona con pomada Bactroban durante varios días, es una crema antibiótica de amplio espectro muy eficaz en estos casos, y tras sanar la zona intentar volver a colocarlo desde la máxima higiene, pero pienso que llegados a ese punto debería verte un médico (de cabecera o privado) para proceder con mucha más seguridad, también es posible acudir al centro o sitio donde te lo colocaron, aunque creo que es muy preferible la supervisión de un especialista, esto no es grave en absoluto pero en caso de dejarse y seguir avanzando sí podría empezar a serlo.

Mientras te contesta un experto o experta, por favor revisa este texto aunque sea muy extenso, ya que podría ser de utilidad. Mucho ánimo.

**Limpia tu cartílago por lo menos una vez al día con solución salina y sal marina; si es antes de dormir, mejor. Si sudas mucho durante el día, limpia todo un par de veces al día, pero no exageres, porque también esto atrasará el proceso de curación.

Lava tus manos y mueve la pieza en la perforación para perder cualquier cosa que se haya segregado y se pegara al cartílago.

Usa algodón estéril para la solución salina y la sal marina.

Después de aplicar la mezcla, seca con cuidado. No debe haber exceso de humedad porque ahí se crean las infecciones. Por eso el sudor es malo, porque queremos que se mantenga seco.

Por al menos unas 2 semanas mantén tu cabello lejos del piercing para evitar sucio y que su aceite natural le dañe.

No duermas sobre esa oreja y limpia las sabanas cada 4-5 días.**

Adjunto otro episodio ya tratado.

http://tatuaje-y-piercing.blogspot.com.es/2009/01/soluciones-piercing-con-problemas.html

**Síntomas de infección en la oreja por un piercing

Es importante saber detectar los síntomas de infección durante los primeros días después de realizarse un piercing, pero hay que saber además que no es el único momento en el que la infección puede aparecer. Por lo general, el primer síntoma es el hecho de que la zona de la perforación está dolorida y roja.

La hinchazón y el dolor en general se desarrollan más tarde y la descarga de un líquido blancuzco o amarillento es otro signo de infección.

Si los síntomas incluyen pus amarillo o verde, hay bacterias en la herida y es imprescindible el tomar antibióticos, por eso hay que consultar con un médico.

La fiebre es un signo de advertencia de que se necesita ayuda de un especialista, y no hay que perder el tiempo porque la infección podría convertirse rápidamente en una afección potencialmente mortal.

Infección o reacción alérgica

Las alergias al metal son bastante comunes y se las suele confundir con infecciones. Los síntomas en estos casos son similares, pero con algunas diferencias.

El primer síntoma de una alergia es la sensación de ardor, que no es experimentada por lo general cuando se trata de una infección.

Si la herida se expande y se nota una secreción de color amarillenta, pero no hay hinchazón, probablemente se trate de una alergia, y no de una infección en la oreja.

Si los síntomas de una infección aparecen poco después de una perforación, no hay que sacar el aro porque el orificio empezará a cerrarse y las bacterias quedarán encerradas en el tejido, y seguirán siendo fuente de la infección.

Pero si el piercing fue colocado hace más de 6 meses, se puede quitar por completo el aro para centrarse en el tratamiento.

Limpieza del piercing infectado

Una solución salina es la primera y más simple manera de limpiar las bacterias que se encuentran en la herida y ayudar a que el tejido sane más rápido. Se pueden utilizar las sales de Epsom o cualquier otro tipo de sales de baño, mezcladas con agua caliente. La herida debe lavarse al menos, dos veces al día.

Compresas tibias

Una perforación infectada también puede tratarse con compresas calientes. Cuando está infectado el cartílago éste método es la mejor manera de extraer el pus de la zona. No sólo hay que utilizar agua caliente, sino la compresa embebida en la solución de sal y siempre secar el área después de tratarla.

Crema con antibiótico

La crema con antibiótico hay que colocarla siempre en ambos lados de la oreja y usarla tres veces por día. No hace falta aplicar una capa gruesa de crema, con solo un poco es suficiente, ya que de lo contrario el ungüento puede interferir con el proceso de curación.

Girar el piercing a diario

Es necesario mover el aro todos los días para evitar que los tejidos se adhieran al mismo y no se cicatrice como corresponde.

Cómo higienizar el piercing

Todo lo que necesitas para limpiar el piercing es agua caliente y jabón. En caso de infecciones, también se puede utilizar una crema con antibiótico en el aro antes de usarlo de nuevo.

- Cómo prevenir una infección en la oreja por un piercing.

La mejor manera de evitar la infección es mantener siempre las orejas limpias después de una perforación. Evita el uso de aceites y lociones en los piercings durante al menos un año y mantente lejos de las piscinas públicas y jacuzzis

Hola! Lo tengo en el ombligo, no he tenido un liquido blanco o amarillento, solo esta rojo y como si fuera una bomba de agua. Lo limpio 2 veces al día, y coloco agua con sal después de limpiarlo y también lo muevo a la hora de limpiarlo. Muchas gracias!💜

I. Hola Compañera, muchas gracias por comentarnos más detalles.

Te diría que aguardes y continúes con los mismos cuidados que hasta ahora, porque estos episodios suelen ser normales y la rojez cesa al cabo de días.. aunque no siempre es así.

También podrías, en caso de no notar mejora en pocos días, limpiar la zona con agua oxigenada, lipiar luego con algodón, y luego aplicar Betadine, todo esto sin retirar la pieza de metal.

La descripción que haces de la zona me recuerda mucho a otros casos ya tratados por expertos e incluso por mí mismo, aunque sólo encuentro uno de ellos, y pertenece a un piercing en la nariz.

Bolita grande de agua y sangre en mi piercing de la nariz, como curarla, es infección?

A ver qué puede aportar alguien con mayor experiencia, de todas formas también puedes seguir viendo estas otras consultas, que por similitud podrían serte de utilidad.

Mi piercing en el ombligo esta algo rojo

Pírcing en el ombligo rojo

¿Tengo el piercing del ombligo infectado? ¿

Mucho ánimo.

¡Gracias! ¿sabe como puedo subir una foto?para mostrarle

I. Hola Wendy, sí disculpe, tendría dos maneras, una utilizando el sistema de la página, pulsando en este pequeño botón marcado en rojo. Lo encontrará en la esquina superior izquierda del recuadro desde el que escribimos los mensajes,

Otro sistema puede ser subir la imagen en una página de hosting, como Postimage o Uploadhouse,

https://postimages.org/

Por mi inexperiencia quizás tendré problemas para decirle, pero un experto agradecerá más aún la captura.

Ojalá podamos decirle.