Bolita grande de agua y sangre en mi piercing de la nariz, como curarla, es infección?

Me hice el piercing de la nariz hace 5 meses y ya había tenido una pequeña bolita en el piercing pero se me quito y hace poco menos de un par de semanas me salió una más grande y hasta hoy me doy cuenta que está bolita no es solo de carne sino que al retirarme el piercing y apretar un poco sale sangre y un poco de agua, se nota que tiene algo como agua y es más grande que la bolita que me salió la primera vez, ¿qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola.

Alo_Juarez, lo ideal es que acudas a tu médico de cabecera o al local donde te realizaron el piercing para conocer de primera mano qué hacer. ¿Sería posible subir una captura de la zona para ver su aspecto?

Si no deseas acudir aún al médico o no te es posible ahora mismo, en principio el queloide forma parte de la cicatrización normal. El líquido (suele ser amarillento/transparente), creo es líquido sinovial y tambien entra dentro de la común.

Creo que cuando la zona sangra, sólo es necesario retirar el piercing, (dos veces al día), y llevar a cabo una limpieza con jabón neutro agua, y después aplicar un desinfectante en espuma de povidona o líquido como por ejemplo Oliderm, de eficacia probada por muchas personas en esta situación

El sangrado es más común de lo que parece y lo único que se debe temer es que se produzca una infección, para evitarlo o si ya ha aparecido un antibiótico muy eficaz para este caso es la Oxitetraciclina, aunque debe ser un especialista quien te dé la seguridad de que puedes tomarlo.

Algunos pasos básicos y fundamentales para el tratamiento de un piercing problemático. Mucho ánimo.

  1. Lávate la perforación tres veces al día con jabón antiséptico, neutro y sin alcohol, sobre todo después de realizar actividades que te hayan hecho sudar.

  2. Después de limpiarlo, coloca suero fisiológico en un bastoncillo de oídos y desliza lentamente el piercing en ambos costados mientras lo frotas suavemente con él.

  3. Mueve el piercing de un lado para otro varias veces al día; esto evitará que se cree una costra durante la cicatrización. Recuerda que, siempre que quieras tocártelo, deberás tener las manos limpias y que nunca deberás hacerlo en seco.

  4. Evita en todo momento los golpes en la zona, así como los enganches del septum al retirarte la ropa.

  5. No retires el piercing, a pesar de que esté infectado; con esto sólo conseguirás dañar la cicatrización de la piel de una manera grave. Ten paciencia y cúralo como te hemos mostrado.**

Respuesta
-1

Prueba a poner un imán en la nariz a ver que tal, mira la pagina 41 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf