Pasos para poder vender sin tienda física

Quiero hacer productos caseros ( ungüentos, cremas, lociones, cosmética.. Etc) naturales. Y vender por Internet, ( amazon, ebay, etc)

Cuáles son los pasos a seguir y cuanto dinero cuesta la creación de empresa.

Sería a nivel pequeño, desde casa. Nada grande... Pero quiero hacerlo bien, de manera legal .

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Carina, en mi caso no tengo los conocimientos para poder atenderle, pero hace unos meses encontré unas páginas sobre este tema y deseaba dejarlas por si pudiesen serle de utilidad mientras le responde un experto.

https://www.emprendedores.es/crear-una-empresa/a77895/como-montar-una-tienda-online/

Requisitos y pasos para vender alimentos online

https://www.infoautonomos.com/tecnologia-pymes-autonomos/requisitos-legales-para-una-tienda-online/

https://www.emprenderalia.com/como-crear-una-tienda-online/

También, una compañera experta, Abogados Edo, hizo la siguiente aportación de buen valor para poner en marcha la creación deuna empresa. Suerte y ánimo.

**La venta de productos alimenticios es algo compleja y debería ponerse en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Para vender en Europa es muy importante el tema de la trazabilidad alimentaria, que esta asociada al registro sanitario. Además de las normas de etiquetado.

Algunos productos pueden necesitar frio y esto complica la logística de transporte, pues no se puede perder la cadena.

También esta la cuestión de la protección de datos y los derechos de los consumidores, que han de tener en cuenta, especialmente en la venta on-line.**