Soldar cubeta acero inoxidable freidora

En mi cubeta de acero inoxidable de la freidora silver crest (alemana creo), ha salido un poro pequeño, ¿se puede soldar?; no resultan bien por mucho alemana que sea (si están hechas allí), no es la primera que se me fastidia por lo mismo y lo peor es que se ven otros puntos negros que tienen pinta de ir por el mismo camino ...

2 respuestas

Respuesta

Tanto si es de aluminio como si es de acero inoxidable, se pueden soldar, con su electrodo adecuado (tanto de grosor como de tipo de material), eso si, asegurate de lijar y limpiar bien, dado que el material del electrodo es dañino para la salud.

Si la cubeta es muy fina, soldarla puede ser una tarea imposible (se hacen agujeros)

hola, la cubeta es fina como todas, pero cuánto es el mínimo para poder soldarla?

Depende de la varilla que tengas y de la habilidad del soldador. Es complicado decirlo.

supongo que sea de 1,5 mm. de grosor la cubeta, qué varilla necesitaría un hábil soldador?

Pues necesitarías un soldador inverter, varilla lo más fina posible 1 o 1,5mm, puntear y el amperaje lo más bajo posible para no hacer agujeros.

Te dejo un video:

 https://www.youtube.com/watch?v=lO5MZAWgXYo

La habilidad es importante, pero es mucho más importante trabajar con el material adecuado.

Respuesta

A mi me sucedió lo mismo, y pensé hacer un agujero más grande y poner un remache o un tornillo de inox, pues soldar esas cubetas es complicado