Correcta soldadura de tubo de cobre

Estuve instalando un radiador de agua. Para soldar hacía lo siguiente, en las piezas a soldar ya limpias, aplicaba el ácido en las superficies de contacto. Después calentaba durante un buen rato (tampoco tenía referencias para saber cuando estaba suficientemente caliente el cobre) y finalmente soldaba con el estaño, que se repartía uniformemente. Esto siempre me funciono excepto dos veces, en una el cobre por más que calentaba tenía un color blanco y el estaño no se soldaba, y en otra el cobre estaba negro y el estaño no quedaba brillante después de soldar. ¿A qué se debe estas dos situaciones? Y quizá lo que tenía que haberte preguntado antes, ¿cómo se suelda correctamente el cobre?.
1

1 Respuesta

337.500 pts. hola, tienes que aclarar si la presión que dices es con...
Para hacer una buena soldadura lo primero es limpiar el cobre con un estropajo verde y luego pones el decapante (el mejor es el liquido) pones la pieza a soldar (codo, te, etc.) y calientas, mientras calientas vas probando con el hilo de estaño para ver si corre y cuando lo haga lo pones hasta que haga gota, a veces, cuando sueldas y hay agua en el tubo ocurre lo que te ha pasado.
Sólo una aclaración, que quieres decir con que "... hasta que haga gota..."
Gracias y saludos.
Si la soldadura es en tubo horizontal, que el estaño forme una gota en la parte baja del tubo, si es en vertical hasta que una gota corra tubo abajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas