Hoy fui a planificarme quisiera saber

Hoy me fui a planificar, quería el Implanon pero me dijeron que no, que es mejor cuando tenga mi periodo menstrual, la doctora me puso la inyección de 3 meses y ella me dijo que en el momento que me llegue puedo ir a ponérmelo ¿esta correcto? Aunque tenga la inyección de 3 meses, en otro caso siempre la vivo cagando🤦🏻‍♀️ Perdon, ¿hoy me puse la inyección a las 3 de la tarde tuve relaciones con condón hay un riesgo de embarazo?

Respuesta

Oh y la doctora me dijo que cada vez que tenga relaciones la tenga con condón por precaución

Acabo de ver que tenia una manchita de sangre alguien

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Debe usar condón por lo menos los siguientes 7 días para evitar un embarazo mientras la inyección inicia su efecto.

Si es correcto, si su doctora le indicó que podía ponerse el implante subdérmico cuando le llegará su menstruación entonces no hay problema.

¡Gracias! Entonces no pasa nada si use condón el mismo día que me inyecte? No ha riesgo de embarazo?

Y sobre el pequeño sangrado ?

Si uso condón durante toda la relación sexual (no tuvo ni una sola penetración sin condón) y este no se rompió, entonces no hay riesgo de embarazo.

Es completamente normal presentar sangrados cuando usa por primera vez un método anticonceptivo hormonal.

Respuesta

Como estas debes usar condón por 7 días y si ya llego tu regla acude a que te pongan el implante, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona los métodos anticonceptivos hormonales saludos