¿Cuándo comenzar a tomar píldoras anticonceptivas?

Resulta que estoy en el día 16 de mi período, este suele durar 28 días y mi siguiente menstruación sería el 30 de este mes, tengo un evento deportivo justo esa semana y es realmente incómodo realizar deportes de alto rendimiento con el sangrado. No estoy usando ningún método anticonceptivo, y me compré una caja de píldoras las cuales quería comenzar a usar hoy para evitar el sangrado, pero al ser el día 16 de mi período ¿sangraria en las fechas correspondientes(30/10)? ¿O al llegar a los días de placebo de las píldoras?

2 Respuestas

Respuesta

Vas a sangrar los días del placebo y tienes que usar condón hasta la siguiente caja, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla Anticonceptivas, cuales son sus efectos secundarios y cómo saber si hizo efecto no saludos

Respuesta

¿Cómo qué le dura 28 días su periodo? Que sus ciclos son de 28 días es diferentes (es decir que cada 28 días le llega la menstruación)

¿Cuándo fue la fecha de su última menstruación? ¿Cuántos días le dura su menstruación?

Las píldoras anticonceptivas se inician el primer día de su menstruación para que se encuentre protegida contra embarazos inmediatamente. Si las inicia cualquier otro día, entonces deberá usar condón por 7 días.

Su menstruación deberá llegar en la semana de descanso, pero como es su primer mes usando las píldoras entonces posiblemente puede sangrar mientras toma las píldoras activas.