¿Por qué no me siento a gusto en mi relación?

Primeramente tengo 3 años con mi pareja y pues surgieron varios problemas que se han venido desencadenando durante esos años cuando la conocí era muy carismática alegre muy propositiva y pues muy cariñosa y muy amorosa estos último año eh notado muchos cambios en ella en el aspectos como cuando le quiero agarrar la mano la quita cuando le quiero ayudar para que se levante no se deja ciertos aspectos tanto emocionales como forma de ser. Su forma de pensar de que no tiene ganas de vivir que se siente abrumada tantas cosas, durante ese año eh tratado de escucharla comprenderla ayudarla apoyarla pero cada día siento que estoy con ella solo para verla bien, no me siento bien conmigo mismo.

Otra cosa un día mientras jugábamos leí unos mensajes de otro chavo al cual le decía bebe, que el la extrañaba cosas así, entonces eso me desmotivo mucho y hoy no se que hacer agradezco su ayuda u opinión :(

5 respuestas

Respuesta

No se como lleváis lo del móvil pero mirar lo mensaje privado de ella aunque es su pareja no es algo bueno

Entiendo que a veces cuando estamos en una situación difícil sin enterarnos de lo que esta pasado y el porque queremos saber de dónde vienen además si la persona no nos da explicaciones nos ponemos sospechosos

Ya que ha visto que ella habla con otro deberá hablar con ella claramente y con todo honestidad porque aunque le llama bebe y diciendo que le hecha de menos no sabemos si solo es amistad o es una manera de escaparse de la rutina puede ser que es solo algo platónico algo para ocuparse no estoy justificando su actitud pero no se sAbe

El ser humano a veces se cansa de la monotonía y busca sensaciones nueva o Puede ser que hizo ud algo y ella se lo guardo por dentro porque nadie cambia sin razón y las mujeres a veces son difícil de entender cambian mucho con el tiempo por muchas razones

Mejor hablar con ella confrontar sobre chico con quien habla

No de manera bruta pero eso podría aclarar todo al menos ella le dirá lo que pasa y desde allí saber cómo afrontar la situation

¡Gracias! No soy de revisar su celular ni mucho menos ñ, pero ede día que vu esos mensajes elo desbloquie para ver YT y pued me encontré con eso, no me gusta revisar las cosas privadas de ella

Respuesta

I. Hola amigo Fer. Antes que nada, hay algunas cosas que deberías saber sobre las diferentes formas de comunicarse que tienen hombres y mujeres.

Las mujeres prefieren explicar todo el problema antes de escuchar una solución. De hecho, en ocasiones hablar es la solución.

Los hombres tienden a buscar soluciones. Y es que un hombre se siente útil cuando puede solucionar algo. Para él es la manera de demostrarle a su esposa que está ahí para ayudarla. Por eso, a los esposos les desconcierta que no se acepten sus soluciones enseguida. Un esposo llamado Kirk comenta: “No entiendo por qué quieren hablar de un problema si no es para hallar una solución”.

Ahora bien, el libro Siete reglas de oro para vivir en pareja advierte: “La comprensión debe preceder al consejo. Tu compañero/a debe saber que comprendes el problema, antes de que sugieras una solución. Muchas veces tu pareja no estará pidiendo en absoluto una solución, sino sólo que escuches”.

Un consejo para los dos. Solemos tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros. Sin embargo, para solucionar los problemas, piense en cómo le gustaría a su cónyuge que lo tratara usted (1 Corintios 10:24). Miguel lo explica así: “Los esposos debemos estar dispuestos a escuchar y las esposas a oír soluciones de vez en cuando. Así, cuando cada uno pone de su parte, los dos salen ganando”.

¡Gracias! Gracias por responder alguna de mis dudas, tratare de ver en que forma podemos arreglar esa situación, pero en cuanto a como me siento, referente a las situaciones que ella hace ¿qué me recomiendas? Gracias de antemano

I. Amigo Fer, muchísimas gracias por tu tiempo y valoración, estoy a tu orden. Relacionado con lo que ella hace y se siente es bueno buscar las causas, hazle preguntas con tacto, no la presiones, si tienen la oportunidad de ir a una consulta médica podría ser de mucha ayuda. Puede que ella esté experimentando depresión. Por otro lado, les recomiendo darle atención a su salud espiritual. Eso tiene que ver con aplicar los consejos que da la Biblia sobre la relación de pareja. ¿Tienen hijos? Si no es mucha molestia para ti Fer, escríbeme [email protected] así podríamos tener mejor comunicación puedo enviarte algunos artículos que he leído y uso en mi matrimonio de 22 años.

Respuesta

x. X Buenas joven, su pareja ha perdido el interes por usted.

Es decir, ella estaba muy ilusionada al comienzo, pero ahora se ha dado cuenta que la relacion con usted no era, lo que ella esperaba.

Para ser claros, usted es muy probable que halla sido un gilipollas, al ser tan suave con ella. Debe mostrarse mas frio, pero sin llegar a ser insensible, exigirle una explicacion de dicha conversacion con ese otro joven, pero sin ser prejucioso.

Hoy dia muchos han olvidado su lugar, el hombre es mas de accion y la mujer es mas de emociones.

Por tanto si no se quiere que la relacion pierda ese toque esa intensidad entre ambos debe tratar de volver a enamorarla, siendo practicos saquela a bailar, cambirn de ambiente, estar mucho en una rutina desgasta toda relacion, meyale mas emocion a su vida, y nunca olvide el secreto de poder que uno hombre tiene sobre toda mujer, enamorela y hagala sonreir, con cartas o frases, cosas pequeñas pero que esa chica especial le haran despierte ese interes por usted.

Tener pareja no significa solo sobrevivir dos bajo un mismo techo, significa aprender a conocerse, todos cambiamos sufrimos cambios año a año y por eso debemos de nuevo conocernos, hacer cosas juntoa y que noa hagan recobrar esa intensidad y confianza que hacen grande el amor en pareja.

Suerte campeon.

¡Gracias! Muchas gracias Tomare mucho tu consejo en cuenta 🙋‍♂️

Para eso estamos, mucha suerte con tu chica campeon.

Respuesta

Tu pareja debe mejorar su alimentación para tener ganas de vivir, dale este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Puede estar pasando un mal momento. Es necesario que le informes con asertividad y paciencia sobre tu preocupación por el cambio percibido. Es también apropiado que crees un clima de no juicio para que ella se vaya abriendo a ti y te vaya contando lo que hay detrás de ese cambio. Las relaciones de pareja pasan por varias etapas y también hay que ser consciente de que la etapa inicial del enamoramiento no dura para siempre. Es ese sentido también te toca a ti ir aceptando el proceso gradual del amor y sus inevitables cambios.

Te dejo uno de mis artículos sobre las distintas etapas en una relación. Espero que te sea útil. Gracias de antemano por la valoración.