¿Puedo hacer una grabación oculta en donde intervengo yo en la conversación y utilizarla en un juicio?

Hice una grabación en la cual la directora del comité de mi empresa me dice que seguramente los contratos míos lo firmo (x) q es administrativa.

Yo a mi empresa la he denunciado en la inspección de trabajo por cortarme el contrato por dos veces.

Yo no he firmado los contratos q ellos dicen q he firmado es más, tengo mensajes de mi jefe diciendo que tengo q presentarme allí para firmarlos y ni le conteste al mensaje...

Yo no he firmado nada.

3 Respuestas

Respuesta

En este caso concreto que usted explica sí que puede utilizar la grabación.

Las razones son que usted formaba parte de la conversación y que el medio que utilizó no viola el derecho de intimidad. Me imagino que utilizó una grabadora o un teléfono y eso se puede hacer. Lo que no se puede hacer es intervenir o pinchar un teléfono o colocar micrófonos, para eso se requiere autorización judicial y solo puede hacerlo la autoridad policial.

Respuesta

Si tú participas en la conversación que grabas, entonces es una prueba legal.

No sería legal si grabaras una conversación ajena.

Respuesta

La validez de esa prueba la da el juez.