¿Consumo de frigorífico ecron A++ excesivo?

Tiene dos semanas... Es un 2fv 144 A++ de 144 cms de altura, pone que consume 173 kw h por año...

Con las puertas cerradas anda 8 minutos y para 25, matemático.

Arranca 58 veces al día... Con lo que esta el compresor andando 7,7 horas al dia,,, un tercio de 24 horas...

Es un compresor JIAXIPERA mh1090y, creo que tiene 100 w,,,(no pone nada en los papeles)

En la pegatina de la nevera pone 0,473 kwh en 24 horas.

Lo tengo puesto del 1 al 5 en casi el 3 ( enfría a unos 8 grados).

¿No arranca mucho para el consumo teórico que pone? ¿Lo devolveríais?

3 Respuestas

Respuesta

Las pruebas de funcionamiento de los frigoríficos se hacen en un escenario teórico que, aunque intenta simular la "vida real", en ocasiones no tiene porqué parecerse. En tu caso, miraría las especificaciones técnicas del fabricante para saber exactamente en qué consiste el escenario teórico de funcionamiento y así compararlo con lo que te sucede en la realidad (puede darse que esas especificaciones no las tengas en los manuales del fabricante y tengas que contactar directamente). En cualquier caso, lo que te estaban respondiendo antes tiene sentido, es decir, los frigoríficos, para funcionar a un nivel óptimo necesitas valorarlo en unas condiciones estandar, esto es, en un ambiente de temperatura exterior "normal" y con una carga (alimentos) a congelar o enfriar adecuada. Sólo así podrás valorar si el tuyo funciona o no. En cualquier caso, a la hora de comprar uno, yo te aconsejo que revises tiendas especializadas, ejemplo: frigoríficos de bajo consumo.

Respuesta

Ten en cuenta que el congelador que creo que si que tiene, necesita estar lo más lleno posible para que el consumo sea más bajo.

Además los estudios de consumo, se hacen en unas condiciones especiales, en las que el frigorífico ventila bien por detrás (cosa que en casa lo pegamos lo más posible a la pared), en una sala climatada a 20-25ºC nada de ponerlo al calorcito del verano... Y por tanto le pasa lo mismo que a un coche, que si quieres sacar los consumos que te dicen tienes que conducir sin acelerones, marchas muy largas y no pasar de 80Km/h.

¿Cuántos coches crees que se devolverían por que no cumplen con lo que prometen de consumo? Todos.

Yo no creo que funcione mal, simplemente creo que deberías darle un uso normal y no pensar tanto en el consumo, es un frigorífico barato, ten en cuenta que todo lo que te has ahorrado comprándolo te compensara el consumo extra que te pueda hacer.

El anterior era un fagor predilect de hace más de 25 años... y no arrancaba tantas veces...

Con lo que arranca, consume más del doble de lo que pone. ¿Son las etiquetas de eficiencia una tomadura de pelo?

¿Es peor un frigo A++ que uno DE de hace 25 años?

¿Lo devolveríais por otra marca?

Nunca vas a encontrar un frigo como el que tenias de hace 25 años, nunca, ni el mejor frigo del mercado actual va a durar lo que dura un frigo de hace 25 años.

Y te puedo asegurar que tu frigo de hace 25 años te costo 10 veces mas de lo que te cuesta este frigo (según el aumento de coste de la vida, no comparando precios de hace 25 años con los de ahora)

Por tanto a la pregunta de si es peor un frigo A++ que uno de hace 25 años, la respuesta es evidente, si es MUCHO peor. En calidad, en durabilidad y en todo.

Quizás pueda consumir menos el tuyo, pero si no lo llenas es normal que arranque tantas veces, el congelador pierde temperatura muy rápido y te hace muchos ciclos de encendido y apagado.

¿Cómo estas probando el frigo? ¿Con el congelador lleno o vacio?

Si la respuesta es con el congelador lleno, entonces devuelvelo.

Si la respuesta es con el congelador vacío, entonces puedes hacerme caso y llenarlo aunque sea de botellas de 1,5l de agua, y la inercia térmica de 10-15kg de agua veras que hacen que arranque como mínimo la mitad de veces.

O no hacerme caso y devolverlo.

Tu decides.

El congelador solo tiene solo un paquete...

No entiendo porque pierde frio el congelador si no se abre la puerta...

¿Si lo cambio por otra marca, se comportara igual?

Entonces esta claro cual es el problema. Tienes el congelador vacío.

Se pierde el calor por que lo único que mantiene el frio es ese paquete que tienes en el congelador, y eso es muy poco para todo el espacio que hay. Si estuviera lleno toda la comida mantendría el frio mucho más rato y tardaría más en encenderse el motor.

Pero parece que si te lo explico yo no lo entiendes, léete esto:

http://comoahorrardinero.com/el-congelador-cuanto-mas-lleno-menos-energia-gasta

https://www.endesaclientes.com/electromito/congelador-vacio.html

Es evidente que la respuesta a tu pregunta es SI, si lo cambias por otro y no lo llenas se comportara igual, gastara mucho.

Voy a meter más cosas... a ver si funciona.

Ya te contare,,,

Gracias por el interés.

Llenalo de botellas de agua (de plástico), no hace falta que sea comida. Eso si, las botellas dejales un 5-10% sin llenar.

Respuesta

Quizá te sea interesante conocer un recopilatorio de la normativa que se aplica al tema de los gases e instaladores de aire acondicionado y sistemas de refrigeración. Este tipo de profesionales puede daros más información.