Frigo no frost apenas se para

El pasado 24 de septiembre compré un frigorífico combinado Balay 3KFL 7654/08, optima no frost, pero no estoy muy convencido con su funcionamiento.
El motor del frigorífico nunca está parado más de 32 minutos, cada 30-31 ó 32 minutos arranca el motor por unos 25 ó 26 minutos. Todo ello lo estuve comprobando una mañana, sin abrir en ese tiempo ninguna puerta. El frigorífico está en un lugar ventilado, no expuesto a la luz del sol ni a ninguna fuente de calor. El frigorífico no está muy cargado, a poco más de la mitad de su capacidad. La ruleta de la temperatura está ligeramente por debajo de la mitad. El congelador está bien cargado, a una temperatura de -18º C.
El frigorífico es de clase energética A+, 280 Kw/año, pero yo he comprobado que consumió 1,1 Kw en 27 horas, lo que sale a 357 Kw/año. En ese tiempo me ausenté desenchufando el resto de aparatos, ni stand-by ni nada.
¿Es normal que nunca esté parado el motor más de 32 minutos?
{"lat":36.6772306023462,"lng":-4.41650390625}

1 respuesta

Respuesta
Este tipo de comportamiento que comentas es normal en un no-frost debido a que tiene un sistema de frio diferente, con un funcionamiento más continuo y prolongado en lugar de basarse en grandes esfuerzos. Por lo que comentas tienes las dudas que surgen al principio al cambiar de un frigorífico cíclico a un no-frost (a mi también me paso) el funcionamiento y los ruidos te pueden parecer extraños pero terminaras viendo que es lo normal en este sistema.
Sería conveniente que no estés confundiendo el ruido de funcionar el motor con el del ventilador que se encarga de la distribución de frio.
Teniendo en cuenta los ajustes que le has puesto al aparato esta todo normal y personalmente creo que el consumo de 27horas no es suficiente para estimar el consumo anual del aparato.
Por el momento no te preocupes y si tienes cualquier duda nos mantenemos en contacto.