Tengo baja el autoestima, soy hombre y aveces quiero morirme

En realidad nose exactamente porque escribo mi caso, tal vez sea porque aun tenga fe en que alguien me dé un consejo que me solucione el problema, unas palabras de apoyo o simplemente desfogarme un poco de mi tormento ya que no tengo a nadie que me ayude nisiquiera mi propia familia.

Soy n chico de 22 años, acomplejado por su físico y su forma de ser hasta mi voz. Si yo fuese un tipo normalito o atractivo pudiese ser feliz y enfrentarme a este mundo que es tan indiferente y cruel. Ya es mucho problemas conmigo mismo como para salir al mundo y encontrarme con cada persona, cuando quiero platicar con alguien no tengo a nadie, ni hermanos ni tíos ni madre ni familia, ni amigos, absoulmanrte a nadie y no es porque yo sea cerrado, el tipo hermético sino que así me toco la vida, unos padres peleados y separados y aún así segjiendose peleándose, una madre poco tolerante a lo que me pasa que más bien me da sermones y me bota de la casa por andar con esos temas, unos conocidos hipócritas.

Esto me ocurre desde la adolescencia, es increíble cuanto desprecio eh recibido por las personas, en la escuela s e burlaban de mi por mi físico y porque tenía cara de tonto yo al principio no lo creía y hasta me veía guapo pero como a los 15 me di cuenta que era FEO Y DESDE AHÍ HASTA AHORA LO SIGO PENSANDO. Consecuencias de esto e suba vid a infeliz, no quiero salir de casa, es como tener un pantalón manchado de caca y debes ir por las calles con dicho pantalón, es perturban te cada mirada, sientes que eres patético te avergüenzas de ti mismo.

Empezando por mi cara, mis rasgos no son tan malos pero ni son buenos, normalitos y hasta ahí yo tranquilo pero la forma de mi cara es deforme, hasta la nariz es medio alargado pero mas abajo tiene un molde circular como de cara redonday me hace ver cara ancha poca atractiva y si fuera poco me veo deforme desagradable me avergüenzo de mi mismo, la gente ya me ha dicho que me veo mal y en las fotos me veo mal deforme agggg, hay feos pero con cara no deforme y lo hacen atractivo, yo ni peinado puedo hacerme porque se ve deforme estos cachetes esta forma ancha. Lo otro es mi color de piel, no Soy ni blanco ni moreno, son termino medio pero con partes aveces blanco meido crudooo y partes negras soy tan mesclado como combinar caca con leche podrida, ojala hubiese sido de un solo color o no tan variado, me hace ver de poca raza, como si hubiesen mezclado todas las razas en mi nacimiento y algo salio mal y nací yoo. Mi pene es horrible, ni una foto decente le puedo tomar ami pene sea como sea sale mal da asco enserio y esto para un hombre es desmotivante. Por último, el cuerpo bueno este si cambia con el gym pero de que me sirve si todo el resto esta MAL. A MI ME Encanta el sexo pero nadie me quiere ni hombres ni mujeree (a si soy bisexual), maldito gringr que apenas mando foto mía de cara es mía mejores perfiles y me dejan de hablar, ¿tan poco valgo? Una vez uno se animo con mi foto y cuando nos vimos en persona sentí alguna decepción por parte de él, ¿a eso le sumo mi personalidad es tan patética odio mi vidaaaaaaa... Cualidades mías? Bueno que tengo inteligencia superior a lo normal ( según el test de CI) y pues si estoy en la u y es difícil mi carrera y mas con estos problemas pero sin embargo eh podido sacarlo adelante pero seria mejorrr si no tuviese estos problemas ademas pudiese sociabilizar y salir en una foto sin temor y relacionarme y ya pero nooo y el mundo de ahora es de Relaciones sociales, eh perdido tantas oportunidades de pertenecer a un grupo de proyección social, de temas relacionados. Ami carrera, conferencias, fiestas con chicos de otras universidades, solo quiero q no vean mia imperfecciones, que no le conozxann q no sepan lo ridículo q soy y q apuesto q valgo nada, no tengo familia, pero tengo una carga y es mi madre que esta solaaa y que tiene propiedades fruto de su trabajo, ella pese a todo tiene esperanzas en mi que yo sea el que se encarga de todo lo q ella hace de la administración de sus propiedades (que hay mucho por hacer y mejorar no crean que es algo q me pueda dar dinero, es tiempo proyección dedicación pero terrenos construidos hay), tambn tiene es per Anza en q forme la familia q ella no formooo, y que la vea cuando esté ma svieja pero si ella ya está muy mal de salud por todo el desgaste físico q hace y yo no puedo hacer porq la u me absorbe mucho y tambn estoooo Estee problemaaaaaaa que no me deja ni salir a comprar el pan... Nose que hace r... Bueno que asco doy

7 Respuestas

Respuesta

Calmate, no tienes amigos

Te recomiendp ir al psicólogo

Anda al parque y echate en el pasto por horas mira al cielo y pienza.

Yo soy más feo . Mi cara de serrano me da asco . Mi naris de caño . Además soy muy tímido y rochoso . Y para colmo soy flaco .y tartamudo

Hasta en el colegio me decían feo y pobre .

Ajajajajajaja

Pero yo tengo un poco de autoestima .

Jajajjajajajajjajajajjajajajajajajajajajjas

Que fea mi vida . Al menos tu has estudiado algo .pero yo nada y tengo 18😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢😢.

Piensa .piensa pues😑😑😑😑😑😑😑😑😑😑

Hola, buen consejo pero no puedo ir al parque porque no quiero que me vean. Es como que la estrategia que podría ayudarme a despejar la mente se ve influenciada por el problema que quiere arreglar.

Y si no hay estudiado, creo que debes de empezar porque aun eres muy joven.

Con que plata soy pobre y no se casi nada

Pues tu también tienes una baja autoestima. Mira el lado bueno que aun eres joven. Saludos desde Perú a un peruano xD

Jajajajaja   oks saludos esperó que cambies ese pensamiento

Respuesta

No estas solo amigo, la verdad es que tu situación se asemeja mucho a la mía, yo tengo 17, soy extremadamente flaco, enfrento una serie de problemas visuales que me han obligado a usar lentes prácticamente desde que nací. Además tengo una nariz similar a la de un tucan. Obviamente he recibido burlas sobre esto y recientemente fui al medico y me dijo que estoy empezando a perder la vista, soy "un ciego legal". Según algunos expertos no podre condicir, no podre ser independiente y lo peor es que mi perdida de visión se ha acelerado. Prácticamente tengo que estar pegado a 4cm sobre los dispositivos electrónicos para ver y tuve que dejar la escuela porque no soportaba la presión social y emocional sin embargo mi promedio siempre ha sido de excelencia. Fue en ese periodo en el que todo se desmoronó en mi vida, mis sueños, mis metas y mis compromisos se aplastaron por mi actitud y mi forma de ser.. Como dicen por ahí, toque fondo, ya no podía ver una " luz" una "salida". Mi situación económica nunca ha sido buena pero actualmentente, a pesar de todos los "problemas" del mundo que me rodea, he cambiado la manera en la que veo la vida. Me acerqué a Dios. Ahora se que siempre hay una luz en medio de la oscuridad. Además, entiendo que la vida es una lucha constante, siempre existirán momentos buenos, momentos malos, situaciones que podemos controlar y aquellas que no. Es por eso que me propongo mejorar mi físico lo más posible comiendo bien y haciendo ejercicio, ahorrando dinero para tratar de conseguir un mejor futuro y cuando llegan esos momentos llenos de tristeza y depresión, los afronto sabiendo que hay alguien que dio la vida en la cruz para salvarme. En pocas palabras, me gustaría decir que no te rindas nunca, aunque la situación sea duro o imposible de controlar, Dios siempre está con nosotros. Si quieres o si lo necesitas tomate un descanso, escucha música, aprende algo nuevo o simplemente recuéstate en la cama y relajate. La sociedad siempre buscara defectos, atacara y a veces provocará dudas, destrucción. Siempre habrá alguien mejor que el otro y siempre habrá alguien peor, pero cada uno de nosotros es único. Solo hay un "yo". La vida indudablemente es difícil, muchas veces hay trusteza, llanto, enojo, desilusión pero tiene un único propósito: alcanzar la felicidad.

No te preocupes, todo estarábien, acercare a Dios con fe y él siempre te ayudará

Respuesta

ROMPE el circulo vicioso de vida que llevas...

Y esto creará en tu mente nuevas expectativas...

Si podes deberías hasta cambiar de ambiente...

No es huir... es buscar y generte estímulos nuevos.

MOPE

Podría ser, pero como empezar?. Mi tiempo es limitado porque ando en la universidad.

Si... primero es quitar todas las ESCUSAS...

Cambia tu forma de verte... corte de Pelo... vestimenta... etc...

podes buscar nuevos intereses...

Anda a Bares o lugares donde toquen ROCK... (vos sólo)... Anda a ver un partido de fútbol a un estadio ..(vos sólo)

La cosa te guste o no te guste .. es experimentar ... para encontrar algo que te guste...

Si te moves en Bus... Bájate en otras paradas para caminar más...

Si usas carro... déjalo en casa ... y usa transporte público... etc...

Lee historia... de cualquier lugar...

No te vayas a meter drogas si tu estima esta mala...

MOPE

Respuesta

Necesitas una remodelación un cambio de look, un cambio de estilo... y un cambio en tu personalidad, pero para que se de lo segundo, hay que hacer lo primero...

Es que no HAY NADA que digas está bien en tu físico... eso es porque no eres objetivo, te has centrado en que es así... y así es... escoge una sola cosa de tu físico que te guste

Respuesta

Somos lo que comemos, así que mejora tu mala alimentación, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Estimado amigo, un proverbio antiguo dice: "Cuando no hay comunicación, los planes fracasan, pero con muchos consejeros se consiguen buenos resultados". Te felicito por comunicar tu situación aquí en el foro, eso es una prueba de tu gran valentía, humildad y deseos de superar los obstáculos que crees tener para ser feliz. Tus planes de superación no tienen que fracasar. He conocido unos cuantos amigos con esos mismos sentimientos y otros mayores que los han superado. Creo que tú también puedes seguir adelante y lograr tus objetivos. Se requiere ESFUERZO, GANAS, DETERMINACIÓN, CORAJE Y AMOR PROPIO.

Fíjate, el sentimiento de dignidad personal y autoestima es esencial para la felicidad. Pero debido a la imperfección humana y a las debilidades que esta provoca, muchos tenemos una opinión negativa de sí mismos, en muchos casos desde la niñez. Tal vez resulte difícil superar sentimientos muy arraigados, pero se puede conseguir; una solución está en el plano espiritual, o sea, aplicando los consejos de la Palabra de Dios. Eso lo he experimentado personalmente y con esa experiencia he podido ayudar a otros. Puedo compartir mucho contigo pero aquí es limitado el espacio. Si no es mucha molestia para ti puedes escribirme a mi correo [email protected]

La Biblia indica qué piensa de nosotros el Creador. ¿No es su opinión más importante que la de cualquier ser humano, o hasta que la nuestra? ¿No deberíamos conocer lo que quiere que hagamos y lo que no? Dios, la personificación misma del amor, nos mira sin prejuicio ni maldad. Nos ve por lo que somos, así como por lo que podemos llegar a ser. En 1 Samuel 16:7 dice: "Dios no ve las cosas como las ve el hombre. El hombre ve lo que tiene ante los ojos, pero Jehová ve el corazón". Al leer tu escrito he podido ver que tienes un gran corazón y profundos sentimientos con los que podrías ayudar y darle a otros que estén en peores situaciones que la tuya. Es más, nuestro Creador Jehová Dios nos considera preciosos y deseables aunque a pesar de nuestras imperfecciones nos esforzamos por complacerlo.

Por otro lado, es cierto que Dios no pasa por alto nuestras debilidades ni los pecados que cometemos, aun así espera que luchemos por hacer lo que es correcto y nos apoya en esa lucha La Biblia dice: “Como un padre muestra misericordia a sus hijos, Jehová ha mostrado misericordia a los que le temen”. También señala: “Si errores fuera lo que tú vigilas, oh Jah, oh Jehová, ¿quién podría estar de pie? Porque hay el verdadero perdón contigo, a fin de que se te tema” (Salmo 103:13; 130:3, 4).
De modo que, amigo mio, hermano apreciado, tenemos que aprender a vernos a través de los ojos de Dios. Saber que él considera deseables a los que lo amamos y que confía en nosotros —aunque nos sintamos tan abatidos como te sientes ahora— puede contribuir mucho a nuestra felicidad. ¿Qué crees? Ten la bondad, por favor, escríbeme para decirte qué pasos puedes dar para vencer esos sentimientos. Muchísimas gracias por tu tiempo, la confianza de compartir sentimientos tan personales. Saluda a tu madre.

Respuesta

Si deseas alguien con quien hablar te dejo mi número de whatsaap 506 72832666