¿Como llevar un coche a Ecuador?

Tengo un Skoda Favorit del año 95, tiene 1289 c.c. Dentro de poco tengo pensado ir a vivir a Ecuador (soy ecuatoriano) y me gustaría llevármelo ya que esta como nuevo y me da pena dejarlo. ¿Habría alguna posibilidad? ¿Alguien sabría decirme como y orientarme un poco con los costes?

2 Respuestas

Respuesta

Para poder llevarse el vehículo, ha de realizar en España una Baja por Exportación, que normalmente le puede ayudar un Gestor Administrativo.

Luego en Ecuador tendrá que tramitar una nueva matriculación del vehículo, con la documentación del mismo. Paro ese tramite debe ponerse en manos de un experto de ese país. Y debería preguntar antes si hay algún problema con su modelo de vehículo concreto, en cuanto a posibles homologaciones. Incluso dentro de Europa hay problemas con determinados vehículos.

También esta el tema del transporte, que normalmente es por barco, pero el vehículo una vez dado de baja no puede circular, con lo cual puede necesitar una grúa (que no es la asistencia de su seguro). Y los tramites aduaneros en España y Ecuador, que normalmente se encargara la empresa de transporte.

Respuesta
-1

La mejor opción es que lo lleves en avión, y cuando esté ya a una gran altura, lo tiras al océano porque ese coche tiene más años que mi abuela, me parece a mi que ya va siendo hora de cambiar de coche, seguro que te cuesta más llevarlo a Ecuador que lo que cuesta el coche en sí