Como puedo importar una moto del año 1992 desde suiza a España?

Como decía en la pregunta, quiero matricular una moto que me ha regalado un amigo suizo, el tiene casa aquí y la usaba para el verano y demás, pero ahora se ha hecho mayor y no la quiere usar, así que me la ha regalado, pero me encuentro con un problema, al ser suiza y del año 1992(es una Yamaha V-Max 1200) me ponen problemas al no pertenecer a la EEE(espacio económico europeo).

He hablado por mail con un ingeniero de IDIADA A+ que son los que hacen las homologaciones y me ha dicho esto:

Ivc

10:43 (hace 11 horas)

Para mí

Buenos días.

Muchas gracias por contactarnos.

Referente a su consulta, lamento comunicarle que no hay viabilidad para ninguno de los dos trámites.

Las equiparaciones no son viables para vehículo fuera del EEE.

Por otro lado, para proceder con una Homologación individual el vehículo al provenir de un país de fuera del Espacio Económico Europeo, la normativa referente a homologación de vehículos vigente en España (R.D. 750/2010) indica el cumplimiento, en este caso, de directivas / reglamentosen su última actualización (a fecha actúal). Teniendo en cuenta la antigüedad de su vehículo no cumpliría para la correspondiente certificación por parte del Laboratorio.

Esta es la contestación que me han dado, y mi pregunta es: ¿Tengo alguna opción para quedarme con la moto?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, normalmente un Gestor Administrativo, que le ayude con su caso concreto.

En estos casos, es posible que la única opción que tenga es la matriculación como vehículo histórico, pero creo que actualmente hacen falta 30 años de antigüedad del vehículo.