Importar motocicleta de EEUU

Estoy pensando en importar una mototcicleta usada de los EEUU, mi pregunta hace referencia a los tramites y aranceles que debo de pagar para traer la moto a españa.

1 respuesta

Respuesta
Es bastante problemático, personalmente tengo experiencia en esto puesto que ayudé a un amigo a hacer lo mismo que tú, además también era un Corvette americano.
Lo principal es que en esto hay mucha burocracia, así que aprende a ser paciente y a recorrerte muchas ventanillas. La teoría es muy simple.
Primero tienes que pagar el impuesto de matriculación, después está el impuesto de transmisiones, de lo que hayas pagado por la moto.
Después tienes que pasar la ITV, allí te harán unos papeles para legalizar tu motoy te darán una tarjeta especial para vehículos de importación. Para los coches estos cuesta 100 o ciento y pico euros. Y luego tienes que irte a tráfico, explicar tu situación y allí te darán todo lo que necesitas para regularizar tu moto. Con el Corvette tuvimos problemas porque normalmente en lo coches americanos el número del bastidor está protegido y sólo se ve a través de una ventanita. La legislación española te pide que pases un lápiz por encima de este, que está en relieve, para que se calque en un papel, pero esto no es posible. Después de mucho hablar con el funcionario de turno nos dejaron sacarle una foto. Por eso te digo que tengas mucha paciencia.
Hasta que no tengas todo esto no podrás contratar un seguro, así que no podrás circular. El viajecito a la ITV tendrás que hacerlo con mucho cuidado.
La realidad es que ni tráfico ni la legislación española están habituados a hacer este tipo de operaciones, así que uno se tiene que buscar un poco la vida en el maremágnum burocrático que tenemos, y a veces depende mucho del funcionario que te toque.