Tengo un retraso de 39 días y no es frecuente en mi, estuve usando óvulos pero ya los terminé, ¿Los óvulos pueden retrasar?

Tengo un retraso ya de 39 días, mi periodo es normal o sea, me llega todos los meses, nunca me ha faltado, mi lapso de menstruar es de 28 a 31 o menos de 35, nunca se había atrasado tanto, me da dolor pero de un pronto como si me fuera a llegar pero nada y tengo los senos hinchados y con dolor.

2 respuestas

Respuesta

Si ha tenido relaciones sexuales de riesgo (sin protección), lo mejor es que se realice una prueba de embarazo en sangre después de 10 días de la relación sexual de riesgo para que descarte un embarazo y además debe consultar con su médico para que la revisen y puedan buscar la causa por la que no le llega la menstruacion en caso de no ser un embarazo.

Respuesta

Como estas los óvulos no retrasan la regla no te preocupes mas, si no has tenido relaciones sexuales no estas embarazada no te preocupes más, asimismo el retraso menstrual puede deberse a alguna alteración hormonal, ya sea por un cambio de peso, estrés, cambios en la alimentación, ejercicio, etc. Como ves son muchos los posibles motivos. Mi recomendación es que esperes si llega tu regla este mes, y en caso de no hacerlo acude a tu ginecólogo para que te haga una revisión y compruebe que todo está bien, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico porque motivos no te llega la regla y como identificar si estas embarazada o no saludos