¿Me gustarÍa saber como miro la caducidad de un extintor?

Encontré el otro día un extintor dos kilos en el trastero pero no recuerdo cuando lo compro mi marido. ¿Cómo puedo averiguar su caducidad?

1 Respuesta

Respuesta

Pues a ver, la vida útil de los extintores suele ser de 20 años, contando desde la fecha de fabricación, expresada en la placa de timbre que tendrá que llevar el mismo.
No obstante puedes encontrarte que si el extintor no ha pasado las revisiones y sus pertinentes retimbrados, este totalmente inservible.

Revisa que no tiene más de cinco años y si fuera así llévalo a un vendedor autorizado para su retimbre.
Si quieres informarte más a fondo te dejo este post que trata el tema: https://www.extinguelo.com/caducidad-extintor/