¿Cuál es el material más resistente al fuego?

Me gustaría saber que material resiste mejor el calor y el fuego.

1 Respuesta

Respuesta

Pues si tu pregunta es "cual es el material mas resisten al fuego del mundo mundial"... en 2016 salieron a la luz unas cerámicas refractarias compuestas por carburo de tantalio y carburo de hafnio que llegaban a soportar temperaturas de casi 4000 ºC.

Si te refieres a cual es el material "de nuestra vida cotidiana", yo apostaría por... uuum, es dificil decantarme por uno, estoy entre el ladrillo y el hormigón. Va, me quedo con el ladrillo... si bien el hormigón aguanta las altas temperaturas como un campeón, el ladrillo ha nacido del fuego en hornos a altas temperaturas, eso le confiere una resistencia al fuego superior.

Los ladrillos pueden durar en ser consumidos por un incendio hasta cuatro horas.

Si te interesa este tema puedes visitar este top 5 de los materiales más resistentes al fuego https://www.extinguelo.com/materiales-resistentes-al-fuego/ .

En otros ámbitos de la vida, el cuero de piel de vaca (material con el que se realizan los mandiles de soldador) también resiste muy bien las altas temperaturas, manteniendo el tipo ante picos de 900 ºC.