¿Quisiera saber cual fue la mezcla que te funciono para las macetas de concreto?

Hace tiempo vi tu pregunta acerca de las macetas de concreto. ¿Quisiera saber al final cual fórmula te funciono? Estoy en la misma situación y ya no se como hacerle.

2 Respuestas

Respuesta

La explicación de Ximena es realmente lo que hago yo con otros tiempos de secado. La mezcla pongo en dos de arena y una cemento, aunque otro compañero la hace con una de arena y otra de cemento.

¡Gracias!

muchas gracias!

Tu cuanto tiempo esperas para retirar la macetas del molde?

Una de arena fina y una de cemento, pero lo hago para macetas de bonsai. Haciendo un molde primero con arena y después le pongo la mezcla de cemento y arena para hacer la maceta. Con unas espátulas les doy forma

Respuesta

Llevo mucho tiempo (3años) tratando de hacer maceteros de cemento y he llegado a la conclusión que se requiere de mucha paciencia mas que nada.

La formula que me ha resultado es una que compro en el comercio, aquí en Chile se llama mortero de reparación. También resulta con 3 de arena y 1 de cemento, pero en este caso la terminación es más burda. Debes seguir las instrucciones del envase y el secreto es no desmoldar hasta que estén bien secos. Podría tardar 1 semana en verano (aquí el clima es seco y caluroso) y 1 mes en invierno ( aquí es frío y húmedo). Yo vivo en Viña del Mar.

Cuando lo desmoldes debes mojar los maceteros ( esto se llama curar) por lo menos unos dos a tres dias con un spray o sumergirlos en agua (depende si hace mucho calor) y siempre dejarlos a la sombra por una semana por lo menos. Luego una semana al sol sin tierra. Luego probar con tierra agua plantas y todo lo que quieras. Lamentablemente para cada lugar es diferente dependiendo del clima de donde vivas. El cemento es muy difícil de manejar si no lo curas.