Que mezcla preparar para macetas de cemento y otros objetos.

Me despidieron del trabajo y estoy buscando una salida laboral.

Comencé a hacer macetas de cemento, pero algunas se fisuran o se rajan. Las macetas que hago van de chicas a medianas, la más grande es de 12 de alto por 30 de boca. Las consultas son:

1) Que mezcla debo hacer para que las macetas queden "lisas y suaves, no arenosas y que no se rajen?

2) También quiero hacer diversos objetos en cemento como verán en la imagen que adjunto. ¿Qué mezcla debo hacer?

3) ¿Qué material puedo usar para hacer las letras y presionarlas en el cemento y que no se adhieran a él? Para que queden bajo relieve como se ve en la foto.

Espero su información, desde ya muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

La medida suele ser 1 cemento y 5 o 6 arena. Para las fisuras puedes utilizar fibra, la encontraras en cualquier almacen de material de construcción. Son unas bolsitas para un m3, te cundirá. También el tipo de arena influye, con mortero de arena fina cuando es capa gruesa cuartea. Si con la fibra no lo solucionas necesitaras arena más gruesa.

Para que no se peguen las letras mojalas en agua.

Para que no queden arenosas cemento cuando en mortero aun esta fresco. Si utilizas moldes quizá darles una lechada de cemento y seguido llenar. La parte que no toca molde con cemento en polvo que absorba la humedad del mortero y le pasas la llana, cuando este a punto mojas las letras y sin que estén chorreando las usas. Puedes usar una lijadora para pulirlo también cuando este seco.

Suerte.

¡Gracias! Voy a probar, pero me parece que es mucho de arena... veremos como queda.

Gracias por tu información y por tu tiempo!

Es bueno que mojes las piezas una vez estén duras para ayudar a que no cuarteen.

¡Gracias! Sergio, en algún lado había leído eso de mojarlas para que siga endureciendo.

También vi que muchos tapan los trabajos con nylon hasta que se sequen.

Nuevamente gracias!