Molde de mano..

Necesito hacer un molde de una de mis manos y que sea fácil de hacer y si se puede con materiales que tenga en casa. Y después algún material para hacer la mano.
Para el molde había escuchado hacerlo con yeso, ¿puede ser? ¿Me explicarías como?

1 Respuesta

Respuesta
Pues paso a paso aquí te explico. Si piensas que es necesario que amplíe la información sobre algún punto, sólo házmelo saber.
1. Usa alginato (del depósito dental)para hacer el molde de la mano seleccionada, debes haber untado vaselina en la mano antes de tomar el molde.
2. Haz un contramolde usando vendas de yeso, las colocas alrededor del alginato
3. Bate yeso para vaciarlo en el molde de alguinato. Mismo que debe estar dentro del contramolde.
4. Desmolda, a lo que tienes ahora le llamaremos positivo. Aplica algún sellador, puede ser pegamento blanco. Después unta manteca vegetal.
5. Toma un molde de la mano, lo haces en dos partes. Pon una barrera de plastilina que divida la mano en dos para un fálcil desmolde, a esta barrera la llamaremos frontera. Vierte el yeso en uno de los lados del positivo sobre la frontera. Seco el yeso quita la frontera, aplica sellador en el yeso expuesto que quedó de la frontera, más manteca vegetal y vierte yeso para la otra parte del molde.
6. Quita el molde y límpialo con una brocha.
7. Vierte látex líquido permitiendo que cubra toda la superficie de las dos partes del molde. Este proceso es con las dos partes del molde por separado. Regresa el látex no usado a su contenedor y deja secar totalmente. Repite cinco veces más el procedimiento.
8. Ya seca la última capa, cierra el molde y amárralo. Vierte látex para que la unión quede afianzada y regrésalo a su contenedor.
9. Para que la mano quede rellena puedes usar espuma de poliuretano, este componente viene en dos partes, hay que mezclarlas e inmediatamente vertir la mezcla en el molde. Después de unos segundos la espuma expande.
10. Ya seca la espuna (cuando al tacto no esté pegajosa) hay que desmoldar, siempre aplicando talco industrial con una brocha para que no se pegue el látex que entre en contacto con él mismo.
11. Para pintarla puedes usar pintura acrílica mezclada con látex líquido en proporción 1:1.