Si mis padres me corren de mi casa a mis 17 años ¿Pued o demandar?

Soy estudiante tengo 17 años trabajo con mi padre no tengo vicios no soy un vago ni demás e estado peleando con ellos porque dicen que es mi OBLIGACIÓN hacer deporte elegí uno y ni están de acuerdo afuerzas quieren unir en el que ya estuve 5 años y salí lesionado en varia ocasiones no me dejan salir con mi novia por no querer, ni tener mis cosas como tablet que era para la escuela y por no querer aceptar ese deporte que ellos quieren para no perder la beca de mis hermanos me corren ¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Dejando de lado esa conducta inapropiada de tus padres, se supone que sos menor de edad, y aunque no lo fueras, no te pueden echar por solo eso, deberían tener una causa justificada, pruebas, de que el hijo esta en un estado que no pueden sostener, y entonces la justicia decide, en tu caso, si no te quieren en la casa, por esa razón que me parece ilógica, al menos que te ayuden económicamente, eso sucede en otros tipos de derecho, aunque el chico sea mayor de edad, pero deberás consultar ahí, y tendrías que poner un abogado de tu parte, o ir a alguna institución de ayuda social, no se como funciona en tu país.

Respuesta

En España podría exigirles que le dieran una pensión para alimentos y alojamiento.

Pero si soy mexicano?

Tendrá que consultarlo en un foro mexicano o en el Código Civil de México

Respuesta

No no puedes. No tienes tíos, tías, abuela para que vallas a vivir con ellas