Daños en tubería de recogida de aguas pluviales del Ayuntamiento que pasa por mi terreno

Hace como 15 años cuando compré mi casa a 4 vientos, el ayuntamiento me hizo firmar una servidumbre de paso para meter por mi terreno una tubería que recoge las aguas pluviales de la vía publica y las envía a un torrente que hay detrás de la casa. Resulta que ahora, el tubo debe estar roto y cuando llueve, el agua se sale del mismo y me está sacando toda la tierra que hay alrededor. El problema es que el tubo está detrás de un muro de rocalla de 3 metros y me está sacando toda la tierra con el peligro que hay de que se pueda derrumbar el muro. El tubo ya incluso mirando entre la rocalla, se puede ver perfectamente. Mi pregunta para los expertos es ¿debe el ayuntamiento hacerse cargo de la reparación del tubo y de los daños causados por la avería?

1 Respuesta

Respuesta

En nuestra opinión y sin conocer el caso en concreto, entendemos que si es una infraestructura del ayuntamiento y por lo tanto ha de hacerse cargo de la reparación de la misma.

Deberá comunicar por escrito al ayuntamiento los desperfectos, aportando fotos mejor, y solicitar la reparación.

El problema que puede encontrarse es que esto corresponda a la confederación hidrográfica y sea ella la que tenga que hacerse cargo.