Valoración servidumbre de paso

En mi finca, donde existe un pozo de agua potable propiedad de la Confederación Hidrográfica del Segura, quieren pasar un tubería de agua potable. El Ayuntamiento me pide que valore una servidumbre de paso.
Yo voy a poder seguir cultivando la tierra una vez finalizada la obra.
El Código Civil habla de la "indemnización previa" para la creación de dicha servidumbre. La pregunta es, ¿Cuánto debo pedir si entran en mi terreno unos 150 metros, teniendo en cuenta que esos 150 metros son imprescindibles para llegar hasta el sondeo existente?.

1 Respuesta

Respuesta
Valora los perjuicios que te van a ocasionar, y si la tubería va lo suficientemente profunda para que si labras la tierra, no se rompa la tubería.
Calcula el precio del m2 y multiplica por 150, para comenzar a hablar. Si no te va a impedir labrar con normalidad el 5% de esa cantidad
Muchas gracias huecha, ya tengo una cantidad para pedir.
Hoy me plantean, no solo pasar la tubería con la creación de la servidumbre de paso, sino realizar un camino por donde pasa dicha tubería.
Entiendo que no debo de ir en este caso al 5%, ¿sino al valor del terreno?
Gracias de nuevo.
Claro, porque te inutilizan el terreno para cualquier uso