¿Multa por maniobra "brusca" al adelantar al incorporarse a una salida?

Os cuento la situación que he vivido hace poco:

Resulta que a la hora de meterme en una salida, había un camión dentro (como a mi altura, yo estaba a la izquierda y debía incorporarme a este carril derecho, donde estaba el camión), el camión era bastante largo y a la salida le quedaba poco espacio. Mis opciones eran o frenar mucho para poder meterme por detrás del camión o acelerar un poco para adelantarlo y meterme por delante de él. Escogí la segunda opción y aceleré para incorporarme a esta salida por delante. Cuando me iba a incorporar quedaba poco espacio para que empezara la línea continua y tenía al camión justo detrás, por lo que tuve que incorporarme un poco más bruscamente que en una situación normal (nada peligroso, simplemente ha sido un giro más brusco).

Justo delante en la salida había un coche (supongo que guardia civil) parado y escondidos con el radar, con el que me hicieron una foto (vi el fogonazo por el espejo retrovisor).

Cabe destacar que toda esta situación se hizo a velocidades por debajo del máximo permitido en todo momento, pues yo no iba rápido, sino el camión muy lento.

¿Qué creeréis que pasará a continuación y cómo debería actuar?

1 respuesta

Respuesta

Debe esperar que le llegue cualquier tipo de notificación de sanción, que como no le pararon será a la dirección que figure en el vehículo.

Una vez tenga la notificación, hay que estudiar el caso concreto y los posibles recursos.

En el vehículo puede que estuviera un agente y este si puede sancionar si considera que hay una situación peligrosa o que usted conducía de manera temeraria, poniendo en riesgo la seguridad.