¿Cómo cambiar los impulsores y la toma de la manguera del barrefondo?

Estoy renovando la piscina y la he impermeabilizado, a continuación voy a poner gresite. Quiero aprovechar para cambiar los impulsores y la toma del barrefondos que están en bastante mal estado y además se han manchado de mortero impermeabilizante, pero no tengo mucho idea de como hacerlo ya que van pegados a las tuberías de pvc y no sé como quitarlos.

Se me ocurre cortar las tuberías justo por detrás de los impulsores pero no sé si así me quedaré sin margen para pegar los nuevos, además con la toma del barrefondos no tengo ese margen.

Otra forma que se me ocurre para evitar cortar las tuberías es cortar los impulsores y la toma con una dremel poco a poco hasta llegar a las tuberías.

En fin que a ver si me podéis dar algún consejo y arrojar algo de luz.

Gracias de antemano.

Os dejo unas fotos para que veáis la situación.

Esta es la toma del barrefondos de perfil y de frente

Y este es uno de los impulsores:

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que parece en las fotos es posible que la toma de barredera este roscada si no es así estas puede ir pegada por el interior del tubo

Para poder cambiar o bien como dices cortar al ras de la pared y poco a poco ir quitado la boquilla vieja sin tocar el tubo

La otra opción es picar al rededor del tubo y luego encolar un trozo de tubo para encolar la boquilla nueva