Efectos secundarios de la ingesta de vitaminas

He visitado un doctor en imnosis para dejar el tabaco, la verdad es que me está resultando muy beneficioso, pero tengo una duda, para depurar el organismo me ha recetado unas vitaminas, en concreto, BECOZYME C FORTE, hasta aquí muy bien, pero yo como inexperta pregunto si no será excesiva la cantidad recetada

Dos semanas 3 comprimidos al día

Dos semanas 2 comprimidos al día

Dos semanas 1 comprimido al día

¿Será excesivo el tratamiento?

3 Respuestas

Respuesta

Hace un tiempo, al menos, no escucho tanto ahora, se decía con muy mala info, que tomar vitaminas de más, no pasa nada, que se elimina. Una ley general dice que todo lo que excede, daña, y todo lo malo para el organismo, daña, dos principios de la salud. Pero en algunos casos, tiene que ser mucho el exceso, la vitamina x que se da en cantidades ya de más por sugerencias de avisos, etc se necesita muy poco, pero el exceso puede disminuir, por ejemplo, a un mineral. En el caso que decís, se supone que un tratamiento por un tiempo, no pasa nada, pero si tienes duda, puedes ver el la vitamina o marca que te dio, que pueden variar de un país a otro, generalmente al lado de la cantidad, dice la proporción que necesita el organismo, por ejemplo vitamina x 10 mgs, porcentaje diario recomendado 90%(es solo un ejemplo) significa que tiene solo un 10% del total, algunos suplementos, tienen el 100% o aun más, y se pueden tomar, de cualquier manera, es mejor que lo sugiera un medico, que sepa de nutrición, por ej. si falta xx mineral, no es asunto de ir a la farmacia y comprar la dosis diaria, en algunos casos, se debe tomar mucho más, pero esto lo da el especialista. Te paso unas notas para ahorrar espacio, recuerda que siempre, ante una duda, es mejor el consejo del medico. https://www.evernote.com/shard/s577/sh/cd0909b0-0f2c-4251-a2ee-91d34bbbaf55/f96bcfce30cb67d0f1355922fcb65ffe

Respuesta

Para dejar el tabaco hay que mejorar la nutrición, lee el libro "¿Pueden las vitaminas curar el alcoholismo?" http://librosdesalud.es/Efectos-de-la-nutricion-en-el-cerebro.pdf y http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Los libros ya hace tiempo que los compré, mi pregunta es, si tantas vitaminas son nocivas para la salud que no lo tengo claro, porque según el Dr dice que sirven para reforzar el organismo castigado por el tabaco, y depurar el organismo

Las vitaminas B y C son hidrosolubles, el exceso se eliminan por la orina, las que en exceso son peligrosas son las liposolubles como la A, E y D que son más dificiles de eliminar por el cuerpo.

Respuesta

Si no puedes trasladarle tu pregunta a un médico, puedes consultarlo al farmacéutico.