Tengo más de 63 años, 43 cotizados y en alta en SS; ¿Puedo rechazar una incapacidad total y solicitar la pensión normal?

Tengo más de 63 años y 6 meses, 43 cotizados, actualmente de baja laboral y pendiente del Tribunal Médico. ¿En caso de que me concedan una Incapacidad Permanente Total (no la absoluta que la aceptaría) puedo rechazarla y solicitar la pensión ordinaria anticipada *?.

* Ya podría haberme jubilado anticipadamente, pero me penalizan, por ello y por la Enfermedad que padezco que me obliga a estar de baja, es por lo que intento conseguir una Incapacidad Absoluta.

1 respuesta

Respuesta

Yo creo que lo mejor para ti seria aceptar la incapacidad aunque sea la total y dentro de un año y medio cuando cumplas los 65 acogerte a tu jubilación normal si es más alta que la de incapacidad

La SS te dará a elegir entre una y otra