Como se si mi ex me incluyó en su testamento?

Mi ex pareja tenía muchos problemas de salud y yo le cuidé durante 7 años, hace 5 años rompimos, él me decía durante la relación que me tenía en su testamento, hace 2 meses falleció, no tenía mujer ni hijos, ¿cómo puedo saber si dejó testamento y si realmente yo estaba o estoy en él?.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Hay que disponer del certificado de defunción, para poder solicitar el certificado de ultimas voluntades y seguros de vida, donde figura si hay testamento (y en donde se otorgo) y si hay algún seguro con cobertura de fallecimiento.

Si hay testamento, puede intentar solicitar una copia en notaria, pero al no ser heredero legal, al no estar casados (pareja), en muchos casos le pondrán problemas. Pues realmente son los herederos legales (podrían ser los padres si viven o los hermanos o sobrinos) los que deben solicitar esto.

Si ellos lo han hecho y usted figura en el testamento, deben avisarla para hacer la adjudicación de la herencia.