Que tramites hacer cuando muere un familiar

¿Ha fallecido mi madre y ha dejado testamento que tramites tengo que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Solicitar el certificado de defunción en el registro civil.

Avisar al banco de la difunta para que bloqueen sus cuentas.

Esperar 15 días desde el fallecimiento de su madre para pedir el certificado de actos de últimas voluntades en el registro civil, para saber si dejó testamento o no.

Esperar a recibir el certificado.

Ir a recoger el testamento donde le digan, para recibir una copia.

Hacer un inventario de las propiedades y de su valor de mercado.

Hacer un "cuaderno de particiones" para repartir la herencia entre los herederos.

Puede ir a un notoario para que haga una "escritura de herederos" resolviendo la herencia.

Tiene 6 meses desde que falleció la difunta para pagar los impuestos de sucesiones en Hacienda.

Para poder vender propiedades: casas, terrenos, tiene que tener la "escritura de herederos" hecho por un notario.