¿Qué significa conductor de cobre suspendido y cables armados?

La tabla de resistencia mecánica indica:

1)Derivaciones para otros usos excepto alumbrados ¿A qué se refiere con otros usos?

2)Conductor con vaina (superplastico o similar) de cobre suspendido ¿Suspendido de donde?

¿A qué alude un cable suspendido?

3)Cables armados ¿armados de que?

4)Línea de cobre de 15 m de vano ¿A qué se refiere con 15 m de vano?

1 Respuesta

Respuesta

1. Pues otros usos que no sean alumbrados, acometidas, líneas repartidores, etc.

2. Suspendido entre sujeciones.

3. El cable armado o blindado lleva el cobre, una capa de plástico, luego una malla de alambres acerados y otra capa de plástico. Este se usa mucho enterrado para evitar por ejemplo mordeduras de las ratas.

4. El vano es la distancia entre dos postes o sujeciones, en este caso 15 m.

Genial.. me siguen las dudas con relación a algunos puntos:

1) Sobre el punto uno que dice derivaciones de otros usos que no sean alumbrados...

¿No creo que se refiera a líneas repartidoras o acometidas porque la tabla ya tiene un espacio destinado a líneas repartidoras... las líneas repartidoras son las líneas generales no?

Y la acometida también debe ser otra línea general... de manera que si descartamos esas dos ... no me queda claro a que se refierae la tabla con derivaciones de otros usos excepto alumbrado... supongo que sera una estufa... por ejemplo o cocina pero para estas cosas ya hay un espacio para los tomas... o sea que no comprendo

En el punto 2... suspendido entre sujeciones... tampoco lo entiendo,¿tienes una foto o algo así?

Y con respecto al punto 4..., no se en otros países ...; pero en uruguay las líneas aéreas entre postes creo que son todas de aluminio...

Sobre el punto 1 la verdad no especifica a que otros puntos se refiere, solo a puntos que no sean de alumbrado.

2. Suspendido entre postes o entre palomillas en fachada.

Sobre el 4, aquí en España prácticamente todas las líneas aéreas son de aluminio desnudo, pero también hay de aluminio con funda y algunas de cobre con funda.

Se me ocurre que cuando la tabla dice "otros usos excepto alumbrado" se puede referir a un timbre o a una alarma... son los únicos casos que se me ocurre porque tanto la línea general como la acometida estarían incluidas en las líneas repartidoras,

¿A qué se llama palomillas en España?

Son como unas escuadras que van en la fachada para sujetar los cables

te refieres a esto?

¿

? Eso es para sacar sangre

No se´... busque palomillas para cables en google y me apareció eso..., por eso te pregunte como eran ..tenes alguna foto?

Parece que hay distintas modalidades, no? Serían como grapas que sostiene los cables a las fachadas...

Si. Hay varios tipos, ese es el más usual.