Pérdida de fuerza al escribir

Hace cerca de seis meses tuve una repentina pérdida de fuerza mientras estaba escribiendo. Tras una hora volví a intentar escribir y me sucedía lo mismo, me era imposible. No tenía ningún otro síntoma, solo pesadez y dolor en las piernas días antes, pero andaba muy cansada porque había sido madre hacía poco. Enseguida pedí cita con un neurólogo y me realizaron una RM cerebral y cervical, en la que todo estaba bien. También me hicieron electromiografía y lo único que salió fue un incipiente síndrome de túnel carpiano que según el neurólogo es tan leve que tampoco se puede considerar como causa de aquel episodio. Por todo esto, él piensa que es algo aislado y que no tengo nada, pero yo sigo preocupada porque no me parece normal. He llegado a pensar en la posibilidad de que fuera un accidente isquémico transitorio. ¿Podría ser algo así? De ser eso imagino que debería poner remedio para prevenir posibles complicaciones futuras. También me han hecho ecocardiograma y electro recientemente y todo es correcto, pero aun así sigo asustada. La circulación en mis piernas no es buena, tengo mucho edema y temo que eso haya podido influir (¿Quizá sea buena acudir a un especialista en angiología?) Tengo 34 años, no soy fumadora, no bebo alcohol y llevo una vida saludable, aunque soy bastante sedentaria.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Noemí, disculpa, ¿sientes tambien hormigueos, aunque sólo sea de manera puntual?, aunque en verdad desconozco qué puede estar ocurriendo, he leido sobre algunos otros posibles cuadros compatibles conesta perdida de fuerza en las manos, que si lo deseas puedes consultar con tu médico habitual, son por ejemplo:

-- Irritación del nervio de la muñeca, (individual),

https://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-Pierdo-sensibilidad-y-fuerza-en-los-dedos-de-la-mano-y-en-los-pues-en-determinadas-posiciones-a-que-se-debe=129656

-- Lesión músculo esquelética (Repetitive Strain Injury) -suele ocurrir cuando hacemos movimientos repetitivos durante largo tiempo, o un trabajo continuo y cíclico).

http://ergodep.ibv.org/documentos-de-formacion/1-documentos-de-introduccion/504-las-lesiones-musculo-esqueleticas.html

-- Síndrome de Guillian Garre

https://liberitas.com/investigacion/sindrome-de-guillain-barre/

-- Ataxia

http://www.ataxia-y-ataxicos.es/YATX3.htm

-- Plexo Braquial

Es una estructura nerviosa que transmite señales desde la columna vertebral hasta el la mano, el brazo y el hombro. Un desgarro, trauma o lesión de este conjunto de nervios puede llevar a la pérdida de fuerza en las manos y sensación de hormigueo.

-- Neuropatía Periférica

Los nervios periféricos son los que se encargan de llevar la información por todo el cuerpo, hasta y desde el cerebro y la médula espinal. La neuropatía periférica se produce cuando uno o varios de estos nervios se encuentran dañados.

Uno de los síntomas más comunes de esta dolencia es la sensación de adormecimiento, hormigueo o dolor en manos y pies. Esta condición está muy relacionada con la diabetes, con problemas nutricionales -falta de vitamina B12- y con el cáncer y el tratamiento de quimioterapia que se utiliza para combatirlo.

-- Esclerosis múltiple

La pérdida de fuerza en las manos puede ser también uno de los primeros síntomas de la esclerosis múltiple. Esta enfermedad degenerativa se produce por la pérdida progresiva de mielina del sistema nervioso central.

Los síntomas más frecuentes de la esclerosis múltiple son alteraciones tanto de la sensibilidad como motoras.

La pérdida de fuerza en las extremidades suele manifestarse como pérdida de fuerza en las manos, pesadez en las piernas, caminar arrastrando los pies y sensación de fatiga ante el mínimo esfuerzo.

Todos estos cuadros pueden ser consultados con un especialista que realizará las pruebas pertinentes.

Es la actualidad se estan investigando estos síntomas, imagino que todas las posibilidades deben ser eximinadas por el médico.

http://www.abc.es/sociedad/abci-enfermedad-deja-sin-fuerza-piernas-y-nadie-sabe-tratar-201711042157_noticia.html

Siento no saber concretar mejor, a ver qué puede comentar un experto, ánimo y mucha suerte.