Venta de vivienda viudo y con hijos menores

Hace cinco años mi esposa falleció. Tengo dos hijos de 16 y 12 años y estoy planteándome el vender el adosado en el que estamos a un piso pequeño porqué ya tengo una edad y ya no necesitamos algo grande. Mi mujer no dejo testamento pero todo el papeleo: impuesto de sucesiones, escrituras de declaración de herederos y reparto de herencia y plusvalía se hizo en su día. Todo está en orden.

Sé que necesito una autorización judicial para poder vender por el tema de herederos menores de edad, pero mi duda es si una vez autorizado a poder vender la vivienda puedo disponer del importe total de la venta incluido lo que pertenece a mis hijos, al ser menores, para poder comprar otra vivienda, porque si no es así me sería imposible adquirir otra. Además con la venta podría dejar un pequeño préstamo a mi hermano a interés cero. ¿Es posible o no puedo disponer del total?

1 Respuesta

Respuesta

Tu mismo lo has dicho. Solicitalo al juez y que el decida. El préstamo a interés cero no pinta demasiado bien la verdad.