Es el amor una elección o no?

Conozco una chica de vista en un lugar que frecuento bastante, a veces me pongo algo nervioso cuando la veo porque la conozco poco y no quiero enamorarme tanto porque la conozco poco como por una situación que atravieso... Parece una chica que vale la pena pues se le ve honrada, tiene un trabajo humilde, es atractiva, joven, simpática y tiene una sonrisa y unos ojos muy bonitos... Sospecho que ella ya se ha dado cuenta de que me pongo nervioso y de que siento una atracción por ella... Pienso que algo le ronda a ella también por la cabeza respecto a mi, que es posible que yo también le guste a ella, pues en ocasiones también se parece poner nerviosa o parece prestarme atención. A simple vista todo parece estar cantado pero no es tan sencillo. Y aunque intento disimular, parece ser que no se que esconderme... El otro día me puse tan encendido al verla que me note muy nervioso y empecé a pensar "no, no... Pasa... Ves a la tuya, sabes poco de ella, es mejor que no te hagas ilusiones y etc" total, que cogí el coche y salí todo acelerado, sin poder controlarlo, como si estuviese cabreado, y para colmo ella me vió salir a toda leche de allí con el coche, yo creo que yo inconscientemente estaba uyendo de ella...

Entonces si empiezo a sentir algo, una atracción intensa, quizás incluso enamoramiento, ¿y no quiero puedo escapar a eso? No es porque no quiera, ¿en el fondo si me gusta lógicamente si me gustaría estar con ella? Solo me preocupa que estoy en una fase complicada en mi vida, pasé hace poco la crisis de los 30 y tras superar eso y algunos handicaps más ahora me estoy dedicando a unos proyectos personales, de desarrollo, a los que debo dedicar bastante tiempo y atencion, lo que me preocupa es enamorarme y volverme estúpido, ya sabéis, esa fase que estas que no dejas de pensar en esa persona y que solo quieres estar con ella amandola... Me preocupa esa fase, amén de todas las incertidumbres de conocer a alguien poco. Además somos del mismo lugar y no es un lugar demasiado grande... Lo cierto es que no me gusta demasiado estar solo y no quiero tampoco cerrarme puertas, tengo buen autocontrol pero no sé como abarcar esto... Hace poco cuando la vi me perdí en su mirada, y es que sin poder evitarlo soy un romántico y no la mire muy seguido pero me calaron sus ojos... Estuve unos días que no tenia hambre y empecé a comer menos pero después me dije "de eso nada" y volví a comer mejor, pero si sigo transitando ese lugar, volveré a verla, mi estómago se volverá a cerrar y mi corazón se volverá a abrir y veremos que se encuentra esta vez... Osea, en resumen, quiero algo con ella, me atrae, deseo conocerla más sin embalarme y sin convertirla en el centro de mi universo pero... Siento también que mi corazón no dicta que actúe a sí, mi mente dice "céntrate en tus proyectos que lo otro ya se verá" y mi corazón dice "invitala a cenar y si te dice que si, dale una noche de pasión y llévala al cielo, para que ya nunca más pueda olvidar tu nombre". Me pregunto, a quien de los dos debo escuchar. Se que es complejo pero solo busco opiniones para contrastar y reflexionar y luego ya veremos que decido. Mi padre me dice que le ataque, jaja.

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola amigo. El amor se cultiva. Es muy importante ahora que te asegures y trata de aprender a distinguir entre la atracción física, el enamoramiento (o encaprichamiento) y el amor. Así te ahorrarás muchas desilusiones.

ATRACCIÓN FÍSICA → Te gusta lo que ves. Es de lo más natural que te sientas atraído por el aspecto físico de alguien. Recuerda, sin embargo, que las apariencias engañan y que la persona hermosa por fuera no siempre lo es por dentro.

ENAMORAMIENTO → Te gusta lo que sientes. Es cierto que cuando amas a alguien tienes sentimientos románticos, pero el verdadero amor es mucho más que sentirse enamorado. Esos sentimientos románticos pueden surgirte de tan solo fijarte en las características superficiales de una persona. Cuando eso pasa, se trata de un simple encaprichamiento. La persona encaprichada no ve defectos, solo virtudes y, por lo general, muy exageradas. Además, esos sentimientos son como un castillo de arena.

AMOR → Te gusta lo que conoces. El amor de verdad se basa en un profundo conocimiento del otro. Según la propia Biblia, es más que una emoción: “Es sufrido y bondadoso. [...] Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla” (1 Corintios 13:4, 7, 8). Quien realmente ama no actúa de esta manera porque sea ingenuo o ciego, sino porque conoce a la otra persona.

¿Cuál es tu caso? Si ya tienes la madurez para casarte, ¿cómo puedes saber si has encontrado al amor de tu vida? No te dejes arrastrar por el corazón. Piénsalo bien. Concéntrate en la persona en vez de en su imagen y, sobre todo, dale tiempo a la relación. Si es un simple enamoramiento, pasará; pero si es amor, el tiempo lo hará más fuerte y se convertirá en “un vínculo perfecto de unión” (Colosenses 3:14). Esa clase de amor existe, y tú también puedes encontrarlo. Solo trata de ver más allá de la atracción física y no caigas en el simple enamoramiento. Espero saber lo que opinas y sigamos en contacto. ´Muchas gracias por tu tiempo y valoración. Feliz día amigo.

¡Gracias! Si, encuentro muy lógico lo que dices y estoy desacuerdo. La verdad es que veo algo más que físico en ella, de hecho, por eso tengo interés en conocerla más,, en saber cómo es por dentro, como piensa... Pero también como dices una cosa puede conducir a la otra, de hecho según tengo entendido, si todo va bien, durante la fase de enamoramiento si es recíproca, se crea un vinculo fuerte entre la pareja que es lo que puede conducir a ese amor incondicional y espiritual del que hablas.

Pero realmente solo has respondido una parte de mis dudas, la otra era, una opinión sobre si esto son cosas que deben pasar, osea, si uno puede escoger su destino en lo que a amor se refiere o si simplemente no se puede escapar a ello.

Respuesta

Hazte una regresión a vidas pasadas a ver si esa chica es tu alma gemela, lee http://librosdesalud.es/A-traves-del-tiempo.pdf

Respuesta

Para dar respuesta a tu pregunta "¿Es el amor una elección o no?" SI es una elección en forma absoluta, tácita y concreta el amor siempre será una elección de vida. Y hablando teosóficamente "si Dios es amor y cada uno tiene dentro de sí una partícula de ese Dios entonces podemos optar por el amor o el desamor, amar o no amar. La atracción físico sexual no es amor, eso es otra cosa.