¿Si tomo una foto de internet y la ilustro debo pagar derechos de autor?

Participare en un concursos y no se si deba seguir con este proyecto y buscar otra imagen

2 Respuestas

Respuesta

Si te aprovechas del trabajo de otro para ganar dinero, el autor de ese trabajo te puede reclamar.

Tienes infinidad de fotos en bancos de imágenes, algunas de ellas gratuitas.

También puedes pedir autorización al autor de la foto que estas usando, quizá no tenga interés pecuniario, y le sirva saber que su fotografía ha contribuido a que ganes algún concurso. Es cuestión de preguntárselo.

Respuesta

Efectivamente no puedes usar una foto de internet sin consentimiento, debes pedirlo, en la mayoría de los casos las fotos no generan ningun dinero, las que si suelen tener derechos con importantes ingresos son las de famosos o novedades comerciales de grandes marcas.

Pero cualquiera puede hacer fotos y subirlas a internet, fotos de paisajes, publicas, pero no privadas, de gente en lugares privados sin consentimiento de esa persona.