Hace cosas raras la rueda de mi coche

Solo cuando le da la gana, se escucha una olgura, como golpecitos al rodar "clac, clac, clac..." y cruje un poco al girar el volante, como si al mover la dirección se tensase una goma o algo así como un globo o yo que se, una cosa rara...

La inspección la paso en mayo y el coche estaba perfecto, pasó a la primera, tiene 12 años y unos 70,000 km pero esta cuidado. Y a veces al girar chirría como si hicisieses drifting incluso a baja velocidad. El dibujo del neumático yo lo veo bien, esta gordito aún.

¿Qué puede ser? ¿Direccion? ¿Un rodamiento? ¿O qué? Y no lo hace siempre, solo cuando quiere. Lo aparco en un parking de tierra, ¿podría ser tan simple como que se le mete suciedad a la rueda?

2 Respuestas

Respuesta

Si es difícil en muchas ocasiones detectar la procedencia un ruido, mucho más sin percibirlo directamente, puede que sea que le entren gránulos de tierra entre las pastillas y el disco de freno, pero no es lo más probable, también puede ser que se le incruste entre el dibujo de la banda de rodadura un chino y suena hasta que lo expulsa, o si lo hace al girar deberías mirar las trocolas, si es de tracción delantera.

Espero que te sirva esto de ayuda y lo puedas localizar pronto.

Respuesta

A mi camioneta le pasó algo parecido hace unos años. Hacia ruido raro al dar la vuelta, primero como un aullido metálico y meses después ese "clac clac". También pensaba que era que se le metía tierra y batallé mucho, llevándola a varios mecánicos, hasta que uno ajustó el camber y el caster y problema resuelto; hasta me parece que ya da las vueltas en U más cerradas jaja.