¿Que le pasa a mi Laurel?

Tengo 3 laureles plantados en una parcela, la semana pasada, me encontre la mitad uno de ellos seco, las hojas que se van secando de afuera hacia adentro. Empiezan a secarse con jn color marrón en los bordes, luego rojiza y verde alrededor del nervio.

No se si puede ser por la sequía de este año, las encinas que están en los alrededores del pueblo se están secando. Un abeto que tenía se ha secado la mitad superior, parece que después de poner una botella de 5l enterrada y agujereada y regar a través de ella, no se ha secado más.

No se si el problema puede ser alguna enfermedad o a falta de agua.

2 respuestas

Respuesta

Pues no soy experto como dice Adri.. pero podrías probar a podar las ramas que estén secas (por donde termina la parte seca) para que no avance lo que se está secando. Puede ser que le falte agua, pero se suelen marchitar las hojas, después si se van secando hasta que caen. También puede ser que se haya churrascado del sol intenso, este verano ha sido muy fuerte.

Fíjate que no haya ningún bicho por las hojas, por las dos caras de éstas o ninguna mancha por las hojas de algún tipo de hongo

Respuesta

I. Hola Cris, por mí parte no puedo ayudarle, pero tal vez los expertos en jardinería, José E y Benedicto Canales puedan ofrecerle una orientación válida.

Benedicto Canales setien

jose e.

Siento no saber responderle, ojalá tenga suerte.