¿Es normal que mi menstruación se prolongue?

Fui al médico el mes de agosto buscando un método de planificación, mi doctora me recetó usar cyclofemina, me puse la inyección el día 4 de septiembre en mi cuarto día de periodo y note que inmediatamente mi regla se corto lo cual es raro ya que mi menstruación dura de 5 a 6 días. Leí en internet que luego de 15 a 20 días después de haberme inyectado debe de bajarme un sangrado que sería la menstruación de forma adelantada pero está nunca llegó, me bajo el 27 de septiembre y no me bajo de forma normal, sino que en una cantidad mucho menor a la habitual y el flujo era bastante oscuro, tanto que se ve totalmente marrón, hoy es 5 de octubre y aún ese sangrado que más bien parecen manchas no sé me ha quitado, tengo prácticamente 9 días con el periodo. Cabe destacar que no me puse la inyección ayer ya que decidí cambiar de método de planificación e implementarlo más adelante, ¿lo qué quisiera saber es por qué mi menstruación me ha durado tantos días y cuando se me quitara?

2 Respuestas

Respuesta

Pues lo más probable es que la inyección te causa un desajuste hormonal ya que esta ha echo a base de hormonas, bueno tu ciclo menstrual volveré a la normalidad en dos meses a más ya que has suspendido la aplicación de la inyección es lo que puede tardar en regularse tu regla otra vez, es normal si tienes ahora atrasos o adelantos o solo viene manchas mientras no tengas relaciones sexuales sin condón no te debes asustar, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la ampolla anticonceptiva, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no saludos

¡Gracias!

Me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete, valora esta repuesta.

Respuesta

Es normal que los primeros meses de estar usando un método de planificación hormonal su ciclo se altere un poco, su menstruacion puede disminuir en cantidad y duración y es normal, también puede sangrar varias veces en el mes y todo esto es a causa de las hormonas, mientras el cuerpo se acostumbra.

No olvide que si suspende la inyección, inmediatamente puede quedar embarazada.

Pero cree que me dure mucho más este sangrado que tengo ahora? Porque eso me está preocupando ya que a medida que pasan los días no disminuye solo se mantiene igual o aumenta.

No puedo decirle cuánto va a durarle el sangrado, eso depende de cada mujer, si no se administro la otra dosis de la inyección entonces el efecto de está ya va disminuyendo.