Hipoglucemia sin causa aparente ¿Es normal?

Tengo una duda que quizás puedan ayudarme a resolver. Soy delgado, mido 170 y peso 58 kilos. Persona bastante nerviosa de metabolismo acelerado. No engordo aunque coma alimentos procesados (cosa que intento evitar)

Desde hace años llevo con un síntoma que yo doy por normal pero realmente veo que a mi entorno no le pasa. Cuando como, a las pocas horas tengo hambre, y suelo comer muy a menudo, lo que sucede es que en algunos momentos en los que he comido poco, incluso sin moverme mucho, y pasan por ejemplo unas 4-5 horas, empiezo a notarme algo mal, con leve temblor y sudor, y he podido usar el aparato de medir la glucosa de mi madre (que es diabetica tipo 2) y justo en ese momento que me encontraba mal tenía los niveles de glucosa a 70. La duda es si esa cantidad es suficiente para encontrarme así y si es común que se baje el azúcar sin haber hecho ejercicio simplemente por haber pasado pocas horas sin comer. Mi entorno me dice que no les sucede y es lo que me genera dudas.

Respuesta

Sobre tu hipoglucemia come alimentos de bajo índice glucémico que van liberando la glucosa más lentamente.