Es normal que tenga la regla muy seguido

En agosto tome la pastilla del día después

Luego el 2 septiembre me llego mi regla duro 6 días pero antes me limpiaba y manchaba color rosa rojo durante 5 días

Posteriormente el 20 de septiembre empecé a manchar de nuevo, el 21 me bajo y duro hasta el 24

Actualmente hoy empecé a manchar de nuevo se supone que estoy en el 13 día de mi ciclo

¿Esto es normal o por la pastilla?

2 respuestas

Respuesta

Todo es por efecto de la píldora de emergencia, su menstruación se puede adelantar, retrasar o sangrar varias veces en 1 mes.

¡Gracias! ¿A los cuantos meses volverá mi menstruación normal?

Ese desajuste puede durar 6 meses a 1 año.

Hay algún tratamiento para acomodar ese desajuste?

No, solo esperar y no volver a tomar la píldora de emergencia.

Respuesta

Como estas la irregularidad menstrual es por efecto secundario de la pastilla de emergencia no te preocupes más, asimismo el sangrar bastante veces puede deberse a alguna alteración hormonal debido a la pastilla del dia siguiente, ya sea por un cambio de peso, estrés, cambios en la alimentación, ejercicio, etc. Como ves son muchos los posibles motivos. Mi recomendación es que esperes si llega tu regla este mes, y en caso de no hacerlo acude a tu ginecólogo para que te haga una revisión y compruebe que todo está bien, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla del dia siguente, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto saludos

El problema es que mi flujo de la menstruación no es como el usual antes era muy abundante ahora es medio o ligero

Es por un cambio hormonal, lo importante es que llegue tu regla preocupate cuando no llegue, me cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete saludos.