Demuestra que A, B, C y D son cuatro puntos distintos

Utilizando los axiomas de intermediación y de congruencia realiza:

Sean A, B, C y D cuatro puntos tales que A*B*C y A*C*D:

Demuestra que A, B, C y D son cuatro puntos distintos y son colineales

1 Respuesta

Respuesta

(1) A*B*C esto significa que A, B y C están en una línea recta L1, además B está entre A y C.

(2) A*C*D: A, C y D están en otra recta L2, tal que C está entre A y D.

(3) Por el axioma de incidencia hay una unica recta L que pasa por A y C.

Por ende L1 = L = L2, es decir que A, B, C yD son colineales.