Es posible ver una molécula de agua con un microscopio de 450 aumentos, me refiero a distinguir una de otra?

Hay una persona que asegura que es capaz de ver las moléculas de agua con un microscopio binocular de 450 aumentos y a mí me parece imposible.

En su afirmación llega a decir que puede ver "el deterioro" que sufren las moléculas de agua con el paso del tiempo

Por el tamaño que tiene una molécula a mí me parece imposible pero quería saber la respuesta de alguien con formación en química o en física.

1 respuesta

Respuesta

Vamos por partes, una molécula de agua mide aproximadamente 3 Anstrong.

1 Anstrong son 1 x 10^-10 metros.

Considerando que podamos ver hasta la décima del milímetro seria...

1 Anstrong son 1 x 10^-6 décimas de milímetro.

Suponiendo un microscopio de 1000 aumentos 10^3 más...

1 anstrong son 1 x 10^-3 (x1000 decimas de milimetro)

Necesitas 1 millon de aumentos para ver la molecula del agua del grosor de un pelo. Con 450 aumentos creo que esa persona tiene una vista sobrehumana o te esta engañando.