¿Puedo saber si una persona en españa tiene denuncias?

Me gustaría saber si en españa es posible saber si una persona ya ha sido denunciada alguna vez por delito de agresión sexual

1 respuesta

Respuesta

Estas cuestiones son complejas, pero por ejemplo para un trabajo con menores, es necesario que el trabajador aporte un certificado de no estar incluido en un registro de agresores sexuales que existe.

Pero usted no puede solicitar información de este tipo de otra persona.

Muchas gracias por su respuesta, ¿pero si una denuncia hubiera sido archivada no se por falta de pruebas o algo así no aparecería en ese registro no? Y podría trabajar con menores

Si no ha sido condenado, no aparece en ese registro.